Recientemente informamos que el manga Kimetsu no Yaiba había superado los 20 millones de copias con el lanzamiento del volumen 17, y para la ocasión, Yusuke Murata, ilustrador del manga One Punch Man, compartió en su Twitter una grafica comparativa de volúmenes vendidos.
La imagen compara en el mismo lapso de tiempo, las ventas de los primeros 23 volúmenes de los mangas más populares de la revista Weekly Shōnen Jump, revelando que Kimetsu no Yaiba ha vendido más en sus primeros 17 volumes que mangas como Bleach y Boku no Hero Academia.
En el gráfica vemos que el volumen 17 de One Piece las ventas del manga están literalmente fuera de la tabla, Naruto apenas había logrado vender 24 millones,mientras que Bleach tenía solo 18 millones y Boku no Hero Academia solo había vendido 13 millones.
Cuando el anime de Kimetsu no Yaiba comenzó su emisión, el manga solo tenía 15 volúmenes que habían logrado vender en total 5 millones de copias, pero debido al gran éxito que tuvo el anime, el manga logró superar los 20 millones en su volumen 17, vendiendo 3 veces más en solo dos volúmenes.
Kimetsu no Yaiba es un manga escrito e ilustrado por Kiyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Actualmente, la adaptación anime está disponible en Crunchyroll para Latinoamérica.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran afuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro,estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas pueden ser endurecidas por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único sobreviviente, su hermana Nezuko,se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
Fuente: Otaku PT
Esto confirma que los animes se producen para impulsar las ventas.
Eso es de cultura general, cualquier adaptación a manga o anime siempre ha sido una estrategia publicitaria para aumentar las ventas de un material original y derivados