Kadokawa anunció el viernes que la franquicia Durarara!! tendrá una adaptación teatral que podrá se estrenará en abril y terminará en mayo de 2020 en Tokio, Aichi y Osaka. El sitio web de la obra de teatro reveló una ilustración especial de anime para conmemorar la noticia.
Durarara!!, comúnmente abreviada como DRRR!!, es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Ryohgo Narita con ilustraciones de Suzuhito Yasuda. Narita creó la serie en 2004 y actualmente lleva trece volúmenes.
Una adaptación a serie de anime tuvo su debut el 7 de enero de 2010. La serie es producida por Brain’s Base, con diseños originales de Suzuhito Yasuda.
Su segunda temporada, DRRR!!x2 Shou, se estrenó el 10 de enero de 2015, mientras que el 4 de julio del mismo año se estrenó DRRR!!x2 Ten y en enero de 2016 se estrenó DRRR!!x2 Ketsu. Esta última adaptación fue realizada por el estudio Shuka, con Takahiro Omori como director, Noboru Takagi como guionista, Takahiro Kishida a cargo del diseño de personajes y Makoto Yoshimori a cargo de la banda sonora.
Sinopsis de Durarara!!:
Mikado Ryūgamine es un adolescente pueblerino que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de un amigo de la infancia, Masaomi Kida, decide trasladarse con este a la Academia Raira en Ikebukuro, Tokio. Al llegar, Masaomi le advierte acerca de la gente con la cual no debe cruzarse en la ciudad; Shizuo Heiwajima, un hombre violento y con fuerza sobrehumana vestido como camarero, Izaya Orihara, un peligroso comerciante de información y una misteriosa banda conocida como los «Dollars». Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: el «Jinete negro», quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta de color negro. El nombre real del jinete negro es Celty Sturluson; una dullahan proveniente de Irlanda que se encuentra en Ikebukuro en busca de su cabeza robada. La narrativa sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan y creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente en común.
La historia es narrada desde la perspectiva de once personajes principales y cambia en cada episodio del anime. Una de las pocas cosas que se dan en cada episodio es que el narrador da su propia opinión sobre la situación en la que se encuentran, así como también sobre ciertas cosas que los hicieron como son en la actualidad y los han mantenido en Ikebukuro; una gran ciudad con muchos misterios y violencia.
Fuente: ANN