Recientemente se reveló que WarnerMedia ha conseguido los derechos de todas las películas de Studio Ghibli para transmitirlas en el nuevo servicio de streaming HBO MAX que saldrá oficialmente en primavera de 2020.
El contrato le otorga a HBO MAX los derechos de transmitir todas las películas del estudio, incluyendo películas como» Spirited Away «, «My Neighbor Totoro», «Princess Mononoke», «Howl’s Moving Castle», «Kiki’s Delivery Service», «Ponyo», «Castle in the Sky», «The Tale of The Princess Kaguya «y más.
El acuerdo histórico, alcanzado entre HBO MAX y el distribuidor en américa del Studio Ghibli , GKids , señala la intención del transmisor contenido de animación premium para competir con la gran biblioteca de Disney Plus.
«Las películas de Studio Ghibli son experiencias visualmente impresionantes y completamente inmersivas», dijo Kevin Reilly, director de contenido de HBO MAX y presidente de TNT, TBS y truTV. «Emocionantes, encantadoras y profundamente humanistas, estas maravillosas películas han capturado los corazones de personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de mostrarlas de una manera accesible para aún más fanáticos a través de HBO MAX«.
El acuerdo es una sorpresa para muchos, ya que el cofundador y maestro animador Hayao Miyazaki ha expresado regularmente estár en contra de permitir que sus películas ingresen al mercado del streaming.
«Estamos entusiasmados de trabajar con HBO Max para llevar la colección completa de películas del estudio al público de los Estados Unidos. Como marca de contenido premium, HBO MAX es un hogar ideal para nuestras películas», dijo Koji Hoshino, presidente de Studio Ghibli. «Tras el lanzamiento del servicio esta primavera, los fanáticos de Ghibli podrán disfrutar de sus favoritos y profundizar en la biblioteca, mientras que un público completamente nuevo podrá descubrir nuestras películas por primera vez».
Lamentablemente el acuerdo establece que las película solo llegarán al mercado de Los Estados Unidos y se desconoce la posibilidad de que se amplien mas regiones, aunque viendo que Disney también prepara su servicio de streaming, estamos seguros que Warner hará todo lo posible para ofrecer estas películas a nivel mundial.
Fuente: Variety
Aaahhh bueno, así cualquiera. Hipocresía (? xd