Vuelve Made in Abyss para 2020 con la película secuela del anime. Titulada Made in Abyss: Fukaki Tamashii no Reimei (Dawn of a Deep Soul), Kadokawa reveló en un vídeo promocional su estreno para el 17 de enero de 2020. También se revelaron dos adelantos visuales de la película.
Esta es la tercera película y primera secuela del anime Made in Abyss, emitido en la temporada verano 2017. Las dos anteriores películas, Made in Abyss: Tabidachi no Yoake y Made in Abyss: Hourou Suru Tasogare fueron películas recopilatorias del anime de 13 episodios. El estudio a cargo del anime como de las películas es Kinema Citrus.
También se reveló el diseño y elenco para el nuevo personaje, Prushka, con la voz de Inori Minase.
Sinopsis:
El Abismo, un enorme abismo que se extiende hacia las profundidades de la tierra, lleno de criaturas misteriosas y reliquias de hace mucho tiempo. ¿Cómo se produjo? ¿Qué hay en el fondo? Innumerables individuos valientes, conocidos como Divers, han tratado de resolver estos misterios del Abismo, descendiendo sin temor a sus reinos más oscuros. Los mejores y más valientes de los buzos, los White Whistles, son aclamados como leyendas por aquellos que permanecen en la superficie.
Riko, hija de la desaparecida White Whistle Lyza el Aniquilador, aspira a ser como su madre y explorar los confines más lejanos del Abismo. Sin embargo, como una novata Red Whistle, solo se le permite vagar por su capa más alta. Aun así, Riko tiene un encuentro casual con un robot misterioso con la apariencia de un joven normal. Ella viene a llamarlo Reg, y él no tiene ningún recuerdo de los eventos que precedieron a su descubrimiento. Con la certeza de que la tecnología para crear a Reg debe venir desde lo más profundo del Abismo, los dos deciden aventurarse en el abismo para recuperar sus recuerdos y ver el fondo del gran abismo con sus propios ojos. Sin embargo, no saben de la dura realidad que es la verdadera existencia del Abismo.