Desde hace unas horas, diferentes medios han reportado la llegada del tifón Hagibis al territorio de Japón, Hagibis aunque inició como un tifón ordinario, en poco tiempo se ha convertido en uno de los tifones más peligrosos de las últimas seis décadas.
Se espera que el tifón llegue a Japón el sábado por la tarde, aunque sus efectos como lluvias intensas ya se pueden sentir. Se prevé que el tifón Hagibis arroje hasta 80 centímetros de lluvia en el área metropolitana de Tokio, incluida Chiba, al norte, que sufrió cortes de energía y daños por el tifón del mes pasado.
Una imagen comparativa que muestra al tifón que azotó Japón hace unos días con el recién creado Hagibis, la imagen revela el monstruo que es el tifón y el peligro que representa para el país. Hablamos de tifón con un radio casi del tamaño del país y que afectará a la mayor parte del territorio.
Como medidas preventivas se han cerrado calles y suspendidos servicios de transporte como trenes, algunos ciudadanos han sido invitados a evacuar su vivienda para resguardarse en una zona seguro, como medida preventiva por riesgo de inundación. Eventos como la carrera de la Fórmula 1 por el Gran Premio de Japón han sido suspendidas, por seguridad.
De momento los animes que se emiten los sábados, incluyendo los estrenos se emitirán, con normalidad, pero existe la posibilidad que sean cancelados, debido al riesgo e importante que representa cubrir el tifón Hagibis.
Los servicios meteorológicos de Japón prevén daños materiales graves y han revelado la posibilidad de que el impacto del tifón sea peor al estimado.
Fuente: NHK, Multimedios