Desde Kadokawa anunciaban durante una emisión online en directo que la obra Eromanga Sensei inspirará un manga spinoff protagonizado por el personaje Elf Yamada. El manga dará inicio el 27 de julio en el número de septiembre de la revista Monthly Comic Dengeki Daioh de la editorial, teniendo así el manga la peculiaridad de ser el primer spinoff de Eromanga Sensei.
Tsukasa Fushimi lanzaba la serie de novelas en el año 2013 contando con ilustraciones de Hiro Kanzaki, con quien ya trabajara en Ore no Imouto ga Konnani Kawaii wake ga Nai. Hasta la fecha son nueve los volúmenes publicados.
La adaptación a manga de la historia se lanzaba en la misma Monthly Comic Dengeki Daioh en mayo de 2014 y su sexto tomo recopilatorio se puso a la venta el pasado mes de octubre.
Sipnsis:
La historia se centra alrededor del estudiante de escuela secundaria Masamune Izumi que ama escribir novelas ligeras. No teniendo ninguna habilidad artística, Masamune siempre consiguió sus novelas ilustradas por un socio anónimo usando el seudónimo «Eromanga Sensei», que es conocido por dibujar dudosas imágenes pervertidas a pesar de ser extremadamente confiable. Además de equilibrar su pasión y la escuela, Masamune también está atorado con el cuidado de su único miembro de la familia, su hermana menor Sagiri Izumi. Una hikikomori por naturaleza, Sagiri se encerró en su habitación durante más de un año y constantemente le da órdenes a Masamune a pesar de sus intentos de conseguir que ella salga de su habitación. Sin embargo, cuando Masamune descubre inadvertidamente que su compañero anónimo había sido Sagiri desde el principio, su relación de hermanos rápidamente salta a nuevos niveles de emoción, especialmente cuando un autor de manga shōjo de gran éxito entra a la pelea.