AT&T después de comprar a Warner Bros tenía como estrategia fusionar el contenido generado por ambas empresas para crear un servicio de streaming que pueda competir con Netflix.
Por lo que AT&T creó la matriz Warner Media la cual se haría cargo de las empresas que generan contenido como HBO y Crunchyroll. El dia de hoy se publicó el primer teaser del servicio de streaming que se llamará HBO MAX.
El servicio ofrecerá todo el catálogo de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Rooster Teeth, Looney Tunes y más.
El servicio de streaming HBO MAX saldrá oficialmente en 2020. Además de sumar el catálogo de todas las empresas pertenecientes a AT&T, la empresa ha comenzado impulsado la creación de nuevas producciones de mayor calidad.
En el caso de Crunchyroll, AT&T ha formado una alianza interna con Adult Swim para crear animes originales, también ha aumentado la inversión para producir animes en alianza con estudios japoneses e incluso impulsar animes originales de Crunchyroll.
En pocas palabras estamos ante un servicio que podra competir con Netflix e incluso superar en diferentes apartados como el anime.
Netflix ha tenido la suerte de ser el único servicio de streaming que puede producir una gran cantidad de contenido para distribuir a nivel mundial, pero con la llegada de HBO MAX y próximamente Disney la situación para Netflix será muy difícil.