Total war: warhammer 3 es la tercera entrega de la saga creada por Creative Assembly y la más innovadora hasta el momento. Desde una campaña con muchas opciones de game, a un multijugador que crea una atmósfera muy divertida. Este juego logra poner el nombre de Total war: warhammer en alto.
La historia
Total war: warhammer 3 tiene la opción de iniciar una campaña directamente o empezar con el prólogo, queda una gran introducción a los personajes y a la deidad principal que se tratará, Ursun.
Ursun es un Dios oso que es venerado por muchas diferentes facciones y por diferentes razones, este se encuentra en constante agonía dentro de los reinos oscuros y el objetivo de una partida es lograr llegar al apoyo y/o uso de este ser.
Tenemos 8 diferentes facciones: Los demonios del caos, dirigida por el rey demonio; Los Khorne, dirigidos por Skarbrand; Los gran Catai, dirigidos por Miao Ying y Zhao Ming; los Kislev, dirigidos por Kostatlyn y Katarin; Los Nurgle; dirigidos por Ku’gath; Los reinos ogros, dirigidos por Skrag y Greaseus; Los Slaanesh, dirigidos por N’kari; y los Tzeentch, dirigidos por Kairos.
Cada una de estas facciones busca objetivos diferentes: los Kislev quieren salvar a su Dios después de haber recibido un mensaje sobre su sufrimiento, los Khorne quieren llegar al dios y así volverse una raza temida al tomar la cabeza de este, los Nurgles buscan plagar el mundo, etc.
Al momento de seleccionar una nueva campaña, se te da a elegir entre 8 diferentes facciones y a su líder. Cabe resaltar que cada una de ellas tiene una gran variedad de tropas y maneras de jugar completamente distintas (y los demonios están un poquito rotos, pero llegaré a eso después).
El gameplay
The saga Total war: Warhammer es conocida por ser una gran innovación en el género de los juegos de estrategia, al representar una batalla de proporciones épicas en un videojuego, al estilo de El señor de los anillos: el retorno del Rey.
Al elegir una de las ocho facciones, recibirás una armada que funcionará de diferentes maneras al momento de atacar al resto de las facciones, desde atacar con osos, ácido o pestes, hasta mandar al príncipe de los demonios (esto es en serio).
Algo que se añadió en Total war: warhammer 3 y que es muy importante resaltar es la capacidad de ver el movimiento en tiempo real del resto las facciones, Esto siendo especialmente en el modo de 8 jugadores, que también es una nueva edición a esta saga.
Una vez iniciada la partida, tendrás que comandar las tropas a la batalla contra prácticamente el resto y cada cierto tiempo Ursun rugirá y abrirá portales que tendrán efectos bastante variados y que generan una atmósfera de posibilidades mucho mayores para los combates, ya que te hace pensar en continuar atacando directamente o pasar a otra dimensión mediante un portal.
Además de esto, las facciones tiene diferentes mecánicas de cómo mejorar a su ejército actual, desde mejorar príncipe de los demonios a darle una “mejora” a la capacidad de ácido que puede producir tu cuerpo.
El ambiente
Me agrada bastante el uso de las cinemáticas en Total war: warhammer 3. Al momento de iniciar una campaña, el prólogo o al momento de empezar casi cualquier cosa, incluso dentro de una misma campaña, sale una cinemática demostrándote el mundo, los personajes, las voces, el ambiente, etc. pero hay algo que se tiene que remarcar acerca de esto.
Mientras que es bastante interesante este uso de las cinemáticas, alrededor de tu sexta campaña, se pueden volver un poco tediosas, de la misma manera que el consejero si lo tienes en la opción de frecuencia alta.
Además de esto, cabe recalcar que no existe doblaje en español de este juego. La ausencia del idioma español no representó un inconveniente para mí, pero es necesario comentar que esto podría ser un problema para la comunidad latinoamericana que no puede hablar inglés y desea gozar de las cinemáticas en su máximo esplendor.
El mapa tiene un muy buen tamaño además de está muy bien distribuido para las guerras en masa que se hacen constantemente.
Conclusion
Se nota que Creative Assembly hizo su mejor esfuerzo en volver Total war: warhammer 3 la entrega definitiva de la saga, y estos esfuerzos no fueron en vano. todo aspecto de este juego se siente completamente nuevo y da un respiro de vida a esta saga tan importante para los juegos de estrategia. Si conoces a alguien que le interese las tierras de fantasía o le guste mucho el universo de warhammer, creo que esta sería la mejor opción para recomendarle. una experiencia única y extremadamente divertida.