La ciudad de Hita en la prefectura de Oita es conocida popularmente por ser la ciudad natal del autor de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama. Motivo por el cual la ciudad ha decidido aprovechar esta fama para promover el turismo local y mostrar a los fans un recordatorio del primer capítulo de SNK.
La ciudad de Hina presentará unas estatuas de bronce de Armin Arlert, Eren Jaeger y Mikasa Ackermann que recrearán la escena de cuando eran niños y el Titan Colosal atacó por primera vez.
Las estatuas serán colocadas en la presa de Oyama, recreando la muralla María, y las estatuas mostrarán expresiones de terror que sintieron los protagonistas cuando vieron por primera vez al Titan Colosal.
Además, las estatuas son parte de un esfuerzo para ayudar a revitalizar la ciudad de Hita e Isayama estará presente en la ceremonia de inauguración de las estatuas el 5 de abril de 2020.
Shingeki no Kyojin, también conocido Attack On Titan, es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha
El manga cuenta con una adaptación anime conformada por tres temporadas y una cuarta temporada que se estrenará en invierno de 2020. Actualmente Crunchyroll es la plataforma que emite el anime en Latinoamerica.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
La historia de Shingeki no Kyojin nos traslada a una época en la que la humanidad ha estado al borde de la extinción debido a la existencia de los titanes. Unos seres gigantes aparentemente sin inteligencia cuyo objetivo no es otro que devorar humanos a pesar de no necesitarlos para sobrevivir.
Los pocos supervivientes han levantado tres muros más altos que cualquier titán, donde viven pacíficamente sin el miedo de ser devorados por los gigantes. La humanidad ha vivido tranquila durante más de 100 años hasta que en el año 845 aparece de la nada un titán más alto que los muros construidos para protegerse y crea una brecha en uno de ellos permitiendo que todos los titanes se abran paso hacia el interior.
© Hajime Isayama/Kodansha