El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha publicado una nueva versión de su ACNUDH , donde hay una subunidad dentro de la División de Derechos Humanos de la ONU que recomienda que los estados incluyan protecciones legales contra cierto contenido que involucre a menores.
En una parte de la nueva versión tenemos el siguiente mensaje:
El Comité está profundamente preocupado por la gran cantidad de material online y offline, incluidos dibujos y representaciones virtuales, que representan a menores inexistentes o personas que aparenten ser menores involucrados en conductas explícitas y el efecto grave que dicho material puede tener. sobre los derechos del niño a la dignidad y la protección. El Comité alienta a los Estados Partes a incluir en sus disposiciones legales representaciones materiales de abuso que incluya a personajes inexistentes o que parecen ser menores, especialmente cuando tales representaciones se utilizan como parte de un proceso para explotar a los menores «.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón publicó una respuesta a las nuevas directrices, su mensaje fue el siguiente:
«Es decepcionante que estas pautas se hayan emitido sin que el Comité tenga suficiente discusión con los países, incluido nuestro país, que se ve afectado por el protocolo opcional».
Estados Unidos aún no ha respondido a este nuevo mensaje de la ONU, que una vez más afecta en gran medida a la industria del anime y el manga.
Fuente: Voce Sabia Anime, ComicBook