El creador de Bleach, Tite Kubo, compartió en su cuenta en Twitter compartió su opinión sobre el regreso del anime para animar la última saga del manga.
La publicación dice lo siguiente:
Ha pasado tanto tiempo que probablemente todos lo olvidaron y yo también lo olvidé. Pensé que la Guerra de Sangre del Arco de los Mil Años no seria animada, así que no esperaba el proyecto de anime en este 20 aniversario.
También está la secuela de Burn The Witch, que no planeé serializar, y se la mostré a mi familia y parientes por pura curiosidad. Como resultado, mi editor lo vio y me dijo que hiciera una serie y un anime. Es la primera vez que dibujaré un manga y anime al mismo tiempo. Creo que será interesante y, en general, un buen trabajo.
Bleach es una serie de manga y anime escrita e ilustrada por Tite Kubo. El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, hasta agosto de 2016, llegando a publicarse un total de setenta y cuatro volúmenes en formato tankōbon.
El anime se emitió en Japón desde el 5 de octubre de 2004 hasta el 27 de marzo del 2012, por la cadena televisiva TV Tokyo, y alcanzó un total de 366 episodios, divididos en dieciséis arcos argumentales.
Sinopsis de Bleach:
Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (lit. Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas oplus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows. Precisamente, un hollow y la misma Rukia serán lo que desencadene el que la vida de Ichigo cambie por completo… y la de la gente que le rodea.
(c)TITE KUBO/SHUEISHA