Como nuestros lectores saben, actualmente en Chile están ocurriendo una serie de manifestaciones y marchas exigiendo cambios que beneficien al pueblo; Y los fanáticos del anime no se quedaron atrás.
El anime como forma de protesta no es nuevo pero en Chile todo esto ha ido un paso más allá al punto que una política se ha declarado seguidora del anime (Otaku).
La diputada Pamela Jiles es sin duda alguna la cara nueva de la política chilena y la diputada que más ha dado que hablar. Podrás estar a favor o en contra de su pensamiento, pero no puedes negar que su discurso es consecuente.(cosa difícil de encontrar en un político)
Con una serie de tweets la diputada ha demostrado su conocimiento sobre anime (para apoyar la causa) y además de esto ha sido la encargada de llevar una acusación constitucional en contra del presidente.
https://twitter.com/PamJiles/status/1189190752502341633?s=19
Los seguidores chilenos no han quedado indiferente a esta serie de publicaciones respondiendo de diferentes formas:
https://twitter.com/PamJiles/status/1189198578176188423?s=19
Como Anmo Sugoi esperamos que las cosas en Chile se solucionen.
Y cómo chileno (Xport) que puede participar en este proyecto que agrupa gente de todo hispanoaméricarica agradezco todas las muestras de cariño que han llegado de los diferentes países. De todo corazón muchas gracias.
1. Respeto la libertad de expresión pero preferiría que TODOS dejaramos este medio como entretenimiento sin tener que relacionarlo con el ámbito político (vamos, que a este paso van a empezar a decir que Madara era fascista XD). El único tema en el que deberíamos inmiscuirnos es en las leyes de censura, hay algunos países donde el hentai es ilegal y me parece ridículo que haya gente en la cárcel por ver o leer hentai.
2. ¿Ha hecho más comentarios dónde diga jerga otaku o solo es fan de Naruto? En mi país medio mundo conoce ese anime, no es buen indicador de que alguien sea un otaku.
3. Si realmente es una otaku, recuerden que sigue siendo una política. No sé ustedes pero por naturaleza no confío en un solo político, especialmente si es de América Latina; mi lista de razones para tener esta actitud: Augusto Pinochet, Gustavo Díaz Ordaz, Nicolás Maduro, Odebrecht, y una serie interminable de obras públicas con desvíos de fondos. El principal objetivo de un político es generar simpatía con la mayor cantidad posible de gente porque la democracia se basa en el voto popular, siempre recuerden esto: no se dejen llevar por el carisma, investiguen como ha sido la carrera de la persona, miren el equipo con el que trabaja y pongan sobre la balanza cualquier plan o estrategia salida de su boca.
4. Ánimo Chile. Mientras más oscura es la noche, más brillan las estrellas.
Con la tremenda diferencia de que esta no ha desviado fondos y tiene ideas buenas.
que vergüenza dan
no creo q acaba bien eso pero ya veremos
Soy yo o solo les falta un Bijuu para conquistar Chile