Yu Ishigami fue presentado como un personaje demasiado tranquilo, hasta ahora, en el onceavo episodio de la segunda temporada de Kaguya-sama: Love is War, por fin pudimos indagar más sobre doloroso pasado.
Incluso aun cuando era estudiante de secundaria, Ishigami era bastante reservado, pero en aquel entonces, estaba dispuesto a arriesgar su cuello por los demás, y se preocupaba lo suficiente por los demás como para tener sentimientos por otras personas. Una compañera de clase llamada Kyoko Otomo le llamó la atención después de ser amable con él, e intentó protegerla de su sombrío novio. Pero este plan fracasó, y las consecuencias han perseguido a a Ishigami, hasta el más reciente episodio de Kaguya-sama: Love is War.
Ishigami era solitario en la secundaria, le importaba poco ser ignorado por todos. Hasta que su amable compañera de clase Kyoko le prestó algo de atención. Él se sintió atraído por ella, y mientras él todavía estaba reuniendo el coraje para hacer algo al respecto, Kyoko se consiguió un novio: Ogiri, un miembro del club de teatro. Yu los vio juntos y pensó «Está destinado a estar con él», pero había más de lo que parecía.
Ishigami se dio cuenta de que Ogiri no era bueno y se aprovechaba de Kyoko. Así que Ishigami lo acorraló en un aula y le dijo: «Deja de hacer trampa», pero no planeó alertar a Kyoko ni hacer un escándalo. Ogiri le desafió, y de hecho intentó sobornarle: Podrías divertirse un poco con Kyoko a cambio de guardar silencio y mantenerse al margen del caso de Ogiri. Indignado, Ishigami comenzó a golpearle, y una multitud se reunió para ver la paliza.
Esta era la oportunidad de Ishigami de explicarlo todo, pero nadie le creyó, y los compañeros de Ishigami, incluida Kyoko, se pusieron del lado de Ogiri. Ishigami fue suspendido y se le dijo que escribiera una carta de disculpa. Sin embargo, Ishigami se negó a hacerlo y se centró en vengarse de Ogiri.
En el presente, Ishigami es reacio a ayudar en la carrera de relevos, ya que piensa que ayudar a otras personas está destinado a hacerle daño, como ocurrió en la secundaria. Pero se equivoca; Miyuki Shirogane le extiende una mano de amistad a Ishigami justo antes de que empiece el instituto, y a Miyuki le da ánimos. Durante la carrera de relevos, Ishigami ve a la propia Kyoko, y ya no está sufriendo por ella. Ahora corre para ser independiente, y casi gana la carrera a pesar de ser un corredor sustituto. Sus compañeros de equipo le aplauden por su valiente esfuerzo, y él está profundamente conmovido. Se da cuenta de que la gente corriente puede ser, en efecto, seres maravillosos, una lección que Kaguya Shinomiya también aprendió recientemente.
Kyoko, por su parte, está satisfecha de volver a ver a Ishigami y se divierte molestarlo. Kaguya le insinúa a Ai que invitó a Kyoko para darle a Ishigami la oportunidad de enfrentarse a su pasado, mostrando su lado más retorcido. En general, Ishigami lo pasó muy mal cuando defendió a la única amiga que tenia, pero ahora, tiene verdaderos amigos que le han ayudado a trabajar con su equipaje.
la verdad q me izo llorar el capitulo
Grande IShiGod :v