The First Descendant, el juego de rol y disparos en tercera persona desarrollado por Nexon, dejará de dar soporte a sus servidores en junio de este mismo año en consolas PS4 y Xbox One. El juego fue lanzado simultáneamente para consolas de actual generación, así como de la anterior, el 2 de julio de 2024, por lo que no logrará cumplir ni siquiera un año en el mercado. Los usuarios de PS5, Xbox Series X|S y PC podrán estar tranquilos, ya que Nexon promete muchas sorpresas aún.
The First Descendant tiene malas noticias para los fans de Xbox One y PS4
Según el comunicado oficial de los desarrolladores, el cerrar los servidores de The First Descendant en las consolas de la anterior generación se debe a las limitaciones técnicas que estas les pueden causar. Prefieren centrarse en dar una experiencia de juego de que sea acorde a sus exigencias, antes que dividir esfuerzos y no poder competir en un mercado donde este tipo de juegos como servicio está cada vez más competido. De esta manera podrán entregar sus esfuerzos en la actual generación, donde, señalan, está la mayoría de usuarios activos, justificando el reparto de recursos para mantener y mejorar la calidad.
La noticia genera un fuerte impacto en la comunidad gamer, sobre todo en aquellos que aún disfrutan The First Descendant en PS4 o Xbox One. Aquellos que ya juegan en la actual generación, celebran la decisión, puesto que se verán beneficiados de un único enfoque y en eliminar las restricciones técnicas; por otro lado, los usuarios activos de la pasada generación muestran su descontento, puesto que han sido horas invertidas en el título, y si se mantienen fieles a esa versión, cabe la posibilidad de que sea por motivos económicos.
A pesar de la controvertida decisión, Nexon se mantiene positiva con el futuro de The First Descendant. La desarrolladora ha prometido y listado una serie de DLC’s que están próximos a estrenarse estos mismos meses, así como actualizaciones importantes. La misma decisión de cerrar los servidores y darle tanto enfoque a la actual generación funciona como una invitación para que aquellos que aún no han dado el salto de generación, tengan el pretexto perfecto para hacerlo. Será este mismo 20 de marzo donde se emitirá un comunicado oficial, pero la fecha del cierre se mantiene para este próximo 20 de junio.
Esta noticia permite reflexionar sobre la base de usuarios aún activa, tanto de PS4 como de Xbox One, que siguen siendo millones. Cabe preguntarnos de qué forma irán cerrando los servidores de los juegos, o dejando de darles soporte. Es posible que empiece la transición gradualmente, sobre todo con juegos de un perfil más bajo, y terminen por cerrar aquellos que se mantienen como los más populares mundialmente.
The First Descendant se une a la lista la larga lista de títulos que han tenido que cerrar por una razón u otra, mientras que los que dominan el mercado se mantienen en el podio y no parece que vayan a dar lugar a muchos juegos como servicio que intenten competir por un lugar en el corazón de los jugadores. Esto aunado a la importante ola de despidos en la industria, que no parece que haya concluido aún.
The First Descendant es un título lanzado el año pasado, que prometía un futuro brillante y colarse como uno de los mejores juegos como servicio. Con tráilers potentes y gráficos impulsados por Unreal 5, mantuvo la expectativa alta. Poco a poco se fue diluyendo el interés por el juego, a la par que la industria avanza y los gamers optan por experiencias ya establecidas como Fortnite o Call of Duty. Tendremos que estar al tanto de los comunicados sobre el título y esperar que el contenido que saquen de ahora en adelante mantenga el interés de los jugadores.
© NEXON Korea Corp. & NEXON Games Co, LTD. All Rights Reserved.