Recientemente, se anunció que en Palworld por fin llegaría el juego cruzado o crossplay en 2025, y el equipo desarrollador de Pocketpair no falló en su promesa: ya se puede jugar entre consolas al popular juego japonés. Con la nueva actualización del juego en su versión 0.5.0, quienes tienen amigos o conocidos en diferentes consolas o plataformas, van a poder conectarse, ya que se puede jugar entre PS5, Xbox Series X/S o PC (Microsoft Store). Esto responde a una de las demandas más populares del juego publicado el año pasado y que se convirtió en todo un fenómeno desde su lanzamiento en Xbox Series por parte del programa Game Pass.
Palworld habilita el crossplay
Antes de esta nueva actualización, quienes habían comprado Palworld en Steam y en la versión de Xbox o Microsoft Store jugaban en ecosistemas distintos, lo que generaba frustración y confusión en aquellos que querían jugar con amigos en diferentes plataformas. Con este reciente cambio, los usuarios de Xbox y Microsoft Store en PC podrán compartir mundo, intercambiar Pals y enfrentarse a los desafíos del juego juntos.
Sin embargo, no todas son buenas noticias para los usuarios de Steam y Xbox, aún hay un gran pendiente: el crossplay con Steam. Los jugadores de esta plataforma siguen separados del ecosistema de Xbox y Microsoft Store. El estudio japonés de Pocketpair menciona que siguen doblando esfuerzos para que llegue pronto, aunque no hay fecha en concreto, ni posible ventana de lanzamiento.
La noticia no viene sola, pues se acompaña con un pertinente descuento en Steam, lo cual se presenta como la oportunidad perfecta para agregarlo a tu biblioteca y aprovechar la oferta. Para quienes posean una Xbox Series X/S, el juego aún viene incluido en la suscripción de Game Pass. Este movimiento representó una enorme oportunidad del estudio para dar a conocer su trabajo, e hizo que millones de jugadores se unieran a probar el título en 2024.
Cabe destacar que, si bien Palworld es un éxito y un fenómeno mundial, se suele hablar del título como un juego robusto y terminado, pero esto no es del todo cierto, puesto que el juego continúa en fase de acceso anticipado. Esto nos da a entender que la versión final, sin fecha confirmada hasta el momento, vendrá con más contenido que el que posee actualmente. Nuevas regiones, más Pals, mecánicas avanzadas de crianza, estas son solo algunas de las características que nos esperan en la versión final.
A pesar de las críticas que tuvo en su momento por su evidente inspiración en Pokemon, Palworld se lanzó y se ha mantenido como un éxito de ventas, consolidándose hasta el momento como un referente en su género y que no ha tenido picos de caída de jugadores drásticos desde que se estrenó. Esto es algo complicado de lograr con tantos títulos multijugador, y sobre todo teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra. Si Pocketpair sigue cumpliendo con sus promesas, Palworld tiene todo para consolidarse como uno de los juegos más importantes del género en los próximos años.