Marvel’s Guardians of the Galaxy es el segundo juego de Square Enix inspirado en el universo de Marvel, el cual nos ha maravillado desde el primer segundo y podríamos definir como una experiencia que todo fan de Marvel no debería perderse.
¡Una carta de presentación impecable!
El inicio de Marvel’s Avengers fue desastroso, dedicar 20 minutos a mostrarnos un museo interactivo con versiones poco convincentes de icónicos personajes de Marvel fue una decisión bastante controversial que hasta el día de hoy genera un gran número de críticas.
Square Enix ha tomado notas de sus errores y en Marvel’s Guardians of the Galaxy nos pondremos desde el primer segundo en la perspectiva de Star-Lord, dando como resultado una obra que te impresiona y emociona en cada momento.
La trama de este juego inicia cuando Los Guardianes de la Galaxia deciden viajar a una zona prohibida para capturar a una poderosa criatura, sin embargo, como muchos esperarían, las cosas no terminan como creerían y terminan envueltos en una serie problemas que conforme vayamos avanzando irán aumento en gravedad.
Una gran narrativa
Mientras que Marvel’s Avengers tenía un gran énfasis en un farmeo repetitivo y tedioso para conseguir piezas para mejorar nuestros héroes, Marvel’s Guardians of the Galaxy simplifica la progresión para enfocarse principalmente en mostrar una gran historia con giros argumentales y situaciones épicas que están a la altura de lo visto en el MCU.
A nivel gameplay no veremos ninguna loot box y se ha simplificado de forma eficiente las dinámicas para priorizar considerablemente la narrativa. De hecho, tendremos la posibilidad de actividad una opción de audio que aumentará aún más la inmersión.
Algo que se agradece demasiado es que no tendremos objetivos secundarios que alarguen artificialmente nuestra aventura y en cambio se nos incentiva para prestar atención a cada mínimo detalle para descubrir secretos como trajes exclusivos que podremos equipar en cualquier momento.
¡Se siente como si fuéramos parte de Los Guardianes de la Galaxia!
Un gran acierto es que en todo momento se nos da la sensación de estar acompañados de un grupo de amigos y no de simples NPCs, ya que se incluye una extensa variedad de diálogos y chistes que hacen referencia a las situaciones que enfrentamos. También se transmite perfectamente la personalidad de cada uno de los personajes y la gran actuación de voz potencia el impacto que tienen Los Guardianes de la Galaxia, dando como resultado conversaciones extensas y muy divertidas cuando exploramos la galaxia.
Podría decirse que desde el primer segundo de comenzar nuestra aventura estaremos expuestos a altas dosis de fanservice y referencias que serán del agrado de los seguidores de Los Guardianes de la Galaxia.
Un apartado audiovisual con mucho estilo
El juego nos presenta un apartado visual impecable, destacando por un gran diseño de niveles que nos harán sentir como si estuviéramos explorando la galaxia. Lo cual es complementado con una excelente banda sonora que presenta una selección de canciones de la década de los 80 y pistas de audio grabadas exclusivamente para el videojuego que destacan por ser muy geniales.
En su versión para consolas de nueva generación el juego presenta los siguientes modos:
- Modo calidad: La posibilidad de jugar en 4K a una tasa de 30 fps
- Modo rendimiento: Jugar con una resolución dinámica para priorizar la fluidez con 60 fps sólidos.
También queda señalar que el título promete agregar un modo con Ray Tracing a las versiones de consolas por medio de una actualización que será lanzada posteriormente.
Hablemos del gameplay
Queda señalar que solo jugaremos con Star-Lord, por lo que no podremos manejar al resto de nuestros compañeros, pero tenemos la posibilidad de ejecutar ataques especiales con ellos y serán de gran ayuda para sortear caminos que parecieran ser un callejón de salida.
Para derrotar a las oleadas de enemigos utilizamos el Blaster Elemental de Star-Lord, un arma que en un inicio tendrá solo un tipo de ataque, pero conforme sigamos avanzando desbloquearemos ataques elementales como un rayo que congela, una ráfaga eléctrica, etc. Queda señalar que algunos enemigos son más vulnerables a un tipo de daño elemental, por lo que deberemos hacer una estrategia para vencer más rápido a nuestros enemigos.
Al terminar cada uno de nuestros enfrentamientos obtendremos experiencia que se convertirá en puntos que podrán ser canjeados para desbloquear nuevas habilidades para nuestros personajes, queda señalar que estas habilidades tienen un tiempo de refresco que deberemos esperar para volver a utilizarlas.
Adicionalmente, conforme vayamos derrotando enemigos se irá llenando una barra que al completarse al 100% hará reunir a Los Guardianes de la Galaxia para dar un discurso motivado que otorgará bonificaciones de poder a nuestro equipo. La duración de esta bonificación dependerá de cuántos enemigos vayamos derrotando.
¡Sin Loot boxes!
Para mejorar nuestras estadísticas y el Blaster Elemental deberemos explorar cada uno de los mapas para conseguir componentes, eliminando cualquier tipo de rastro de cajas de botín.
Algo que muchos fans amarán, en especial en una época donde una skin puede costar hasta 15 dólares o más, es que con tan solo explorar el mapa podremos encontrar ocultas unas cajas que al interactuar con ellas desbloquearemos inmediatamente nuevos trajes para nuestros personajes.
Conclusión
Marvel’s Guardians of the Galaxy es en pocas palabras el juego que todo fan de Marvel merece y sorprende para bien el cómo Square Enix ha tomado muy en cuenta el feedback de la comunidad para lanzar un título excelente con una gran narrativa.
Marvel’s Guardians of the Galaxy es alocado, es estúpidamente genial e irreverente, pero lo que más nos agrada es que no intenta imitar lo visto en el MCU y apuesta por una historia diferente que es fiel al estilo de los cómics y está a la altura de lo visto en las películas. Sin duda alguna, este juego será el favorito de muchos jugadores.