Hace solo unas horas se presentaron las últimas novedades de la nueva Nintendo Switch 2 en el último Nintendo Direct. Estos anuncios incluyeron funciones añadidas a la consola, accesorios, software, y por supuesto, un catálogo envidiable de nuevos lanzamientos. Uno de los videojuegos que más sorprendieron es The Duskbloods, el más reciente anuncio de FromSoftware. Este juego sorprendió todavía más al dejarnos ver que será exclusivo de Nintendo Switch 2 y que no tendremos que esperar mucho, ya que está fechado para 2026.
FromSoftware sorprende a todos con el anuncio de The Duskbloods
From Software es uno de los estudios más prestigiosos dentro de la industria del gaming, que ya se ha convertido en leyenda por mezclar a la perfección historias memorables, gameplays fluidos, disruptivos y que muchos otros estudios han tomado como inspiración, pero sobre todo, por la dificultad y el reto que representa acabar cada uno de sus títulos. El hecho de que The Duskbloods sea realizado por este estudio es casi sinónimo de garantía (y mucha dificultad).
Otra de las características que más llamó la atención en este Direct, fue que The Duskbloods luce bastante como lo que podría haber sido la continuación de Bloodborne (2015). Los fans no tardaron en especular que quizá podría estar ligado al juego. Sin embargo, cabe recordar que Bloodborne es un juego exclusivo de Sony, por lo que es poco probable que estén relacionados, sobre todo teniendo en cuenta que The Duskbloods será exclusivo de Switch 2.
En la presentación, The Duskbloods nos ofrece una ambientación victoriana, a la vez que refleja parte de la estética steampunk, lo que también nos recuerda a Bloodborne, así como que las criaturas con un espectacular diseño y que pueden rallar en el arte grotesco y gótico.
En relación con el gameplay, pudimos ver muy poco, y tampoco se han dado a conocer más detalles, pero con base en lo visto en el video, podemos deducir que se podrán usar armas de fuego, un añadido que se introdujo también en el ya señalado anteriormente juego de Sony. Además, la forma en que caminan a la par, lo que parecen ser 2 compañeras, da a entender que de nuevo podremos atravesar a bosses junto con mínimo un amigo.
Otro aspecto a considerar es el contrato de exclusividad que mantienen con Nintendo. Era entendible que las limitaciones de hardware en Switch 1 hicieran que los nuevos lanzamientos de FromSoftware no pudieran estrenarse ahí, pero ahora, con una consola más potente, las posibilidades en cuanto a entregar un título que esté a la altura de lo que suele entregar el estudio japonés se abren aún más.
Por otro lado, hay que rescatar que el fenómeno Elden Ring también saldrá en la nueva consola de Nintendo en su versión Tarnished Edition, y que si bien no tiene fecha, ya está confirmado para debutar este mismo año. Si nunca lo has jugado, y por lo general posees únicamente consolas de Nintendo, es la ocasión perfecta para probar a uno de los mejores títulos de los últimos años. Además, poder jugarlo de forma portátil puede hacer que la experiencia de juego sea distinta.
Asimismo, cabe la posibilidad de considerar el impacto que este juego tendrá en la percepción del Switch 2 como consola. Que FromSoftware le otorgue una exclusiva podría reforzar su credibilidad como plataforma para juegos hardcore, alejándola de la imagen más familiar que a menudo se le asocia. Si The Duskbloods logra mantener la calidad técnica y el nivel de desafío característico del estudio, podría redefinir lo que se espera de los juegos en la nueva consola de Nintendo.
El último Nintendo Direct dejó un gran sabor de boca, si es que no tomamos en cuenta el precio de los nuevos juegos, algo que seguramente será objeto de crítica durante las siguientes semanas. Hubo juegos para todo público, y retomaron lanzamientos de Switch 1 junto con actualizaciones y mejores, además de presentar atractivo hardware, como la compatibilidad de juegos de Game Cube a través de Nintendo Online. Si la compañía japonesa mantiene el mismo estándar de calidad que tuvo durante la vida de Switch 1, podemos deducir que estaremos ante otra gran consola.