Beyblade X Xone tendrá un nuevo título próximamente desarrollado por Furyu. A través de las redes sociales de Beyblade X se anunció que está en desarrollo un nuevo juego de la popular franquicia japonesa que no hace mucho cumplió su 20 aniversario. Hay poca información al respecto y no tiene fecha de lanzamiento aún, pero toma a los entusiastas del juego desprevenidos y con bastante expectativa, puesto que hace solo un año se estrenó su título más reciente, el cual obtuvo críticas mixtas por parte de la prensa especializada.
Beyblade está de regreso con un nuevo juego
A través de la cuenta de Twitter, la desarrolladora Furyu confirmó la nueva entrega de la franquicia de trompos más popular del mundo. Para promocionarlo, se lanzó una campaña donde varios seguidores de los juguetes podrían ganar uno de los exclusivos Beyblade. Sin embargo, la campaña solo estará disponible en Japón. De igual forma, es la oportunidad perfecta para hacerte con el primer título de esta nueva serie, ya que cuenta con un atractivo descuento del 25 %. Por si fuera poco, se anunció que un DLC estará gratis temporalmente, este incluye nuevos colores para tus Beyblade. Tendrás hasta el 4 de abril en Steam y hasta el 21 de abril para comprarlo en Nintendo Switch.
Beyblade X Xone es la última serie de videojuegos de la franquicia, y apuesta por una historia original al estilo anime, al igual que nuevos personajes. El título cuenta y busca llevar la experiencia de los combates de los trompos a un nuevo nivel, ataques más rápidos, estratégicos y competitivos. También es posible jugar en multiplayer o en combates en línea, además de la campaña del juego.
Por la línea del juego y el anterior título de la franquicia de trompos, es probable que incluya o continúe la historia original, además que se enfoque en introducir nuevos modos de juego, combate en línea mejorado y mejores gráficas. Desde hace años, los Beyblade también son personalizables, por lo que es posible que desarrollen aún más esta idea. Asimismo, los seguidores especulan sobre un posible sistema de combate donde se involucren más jugadores a la arena. Habrá que estar a la expectativa sobre lo que Furyu tiene entre manos con el desarrollo.
Beyblade es una franquicia que comenzó como juguetes, en específico como una forma de trompo, un juguete popular y antiguo en Japón, pero con una visión moderna. Para darle más exposición a los juguetes, Takara Tomy, la dueña de la licencia, se encargó de hacerlo un producto transmedia, con una serie de mangas. Después se hizo una adaptación al anime, la cual resultó muy popular a nivel mundial y tuvo mucho impacto en Latinoamérica hace algunos años. A partir de ahí ha ido en constante evolución, tanto con los juguetes, la forma y materiales con que están fabricados, como con la serie de televisión y su incursión en numerosos videojuegos.