Según un análisis realizado por un editor de Kadokawa, se reportó que Tencent (Conglomerado Chino de Internet) adquirirá una participación del 6,68% en acciones de Kadokawa con una inversión aproximada a los 30 mil millones de yenes (264 millones de dólares), convirtiéndose de esta manera en el tercer mayor accionista de la empresa.
Además, la filial de Tencent con sede en Hong Kong, Sixjoy, comprará 4.86 millones de acciones a 6.170 yenes (54 dólares) cada una, lo que supone una prima del 2,3% sobre su precio de cierre. Se espera que esta transacción se lleve a cabo entre el 15 y 26 de noviembre.
Kadokawa invertirá en la industria del anime
Según las declaraciones realizadas por Kadokawa, la firma de este acuerdo con Tencent Group será para el negocio del anime, con el fin de «Promover el Global Media Mix basado en el IP de la compañía«, y así formar una alianza de capital con Tencent Group. La compañía aseguró invertir todas las ganancias en contenido para el mes de marzo de 2024. Esto incluye el asegurar a los editores y productores.
Con este nuevo accionista, Nobuo Kawakami (ex director representante y ahora presidente de Kadokawa) se convierte en el cuarto mayor accionista de la empresa.
Kadokawa y la Alianza con Sony y CyberAgent
Recordemos que a inicios de este año, Kadokawa anunció una alianza de capital con CyberAgent y Sony, el cual fortalecería los negocios en juegos y animes. Los objetivos de la compañía con estas dos alianzas es el de fortalecer la estrategia Global Media Mix para expandir de manera global sus IP y así poder explotar los negocios mutuos, la experiencia, y otras fortalezas de cada una de las partes.


Una noticia absolutalmente horrible. Que una empresa de un país con una fuerte censura respecto al anime sea una inversora tan importante de Kadokawa y por lo tanto tenga influencia en la junta de accionistas me hace temer por el futuro de la industria.