Un trágico incidente en Tokio ha causado una gran confusión con una Seiyuu, debido a la desinformación en redes sociales, donde una streamer japonesa Airi Sato, conocida en línea como Ai Mogami, fue fatalmente apuñalada durante una transmisión en vivo. Sin embargo, la noticia llevó a la identificación errónea de la seiyuu Ai Mogami, quien tuvo que confirmar públicamente que estaba a salvo. La empresa Kaleidoscope Inc. emitió un comunicado oficial para esclarecer la situación y pedir respeto ante la avalancha de mensajes y publicaciones mal dirigidas.
La Seiyuu Ai Mogami desmiente los rumores tras el asesinato de una streamer con su mismo nombre
El día 11 de marzo ocurrió un incidente fatal en Takadanobaba, Tokio, cuando Airi Sato(22), una streamer que utilizaba el nombre Ai Mogami, fue atacada en plena transmisión en vivo. Según informes policiales, el sospechoso Kenichi Takano (42) la emboscó, argumentando que le debía más de 2 millones de yenes, la agresión resultó fatal y la víctima fue declarada muerta en el hospital. Testigos presenciales informaron que la escena fue caótica, y el ataque ocurrió en cuestión de segundos antes de que los transeúntes pudieran intervenir.
Las autoridades arrestaron a Takano en el lugar del crimen bajo la sospecha de intento de asesinato, aunque se espera que el cargo se eleve a homicidio en los próximos días. Según Tokyo Reporter, Takano alegó que había estado enviando dinero a Sato para sus gastos personales, incluyendo facturas telefónicas y costos de vida, además, registros de la policía indican que el sospechoso había estado siguiendo la transmisión en vivo de la víctima, lo que refuerza la teoría de que el ataque fue premeditado.
Las cámaras de seguridad captaron a Takano merodeando en la zona horas antes del incidente, lo que sugiere que estaba esperando el momento oportuno para confrontarla. Los primeros reportes describieron a la víctima como una seiyuu del mundo del anime, lo que generó confusión entre los usuarios en línea. Y como resultado, la verdadera seiyuu Ai Mogami, afiliada a Kaleidoscope Inc., comenzó a recibir mensajes de preocupación e incluso acoso, esto por parte de sus seguidores y fans, e incluso personas que no conocian a esta seiyuu.
Estos mensajes que le llegaban a la seiyuu Ai Mogami tuvieron un gran impacto, y es que la agencia Kaleidoscope Inc., emitió un comunicado aclarando que la seiyuu conocida como Ai Mogami, no estaba relacionada con el caso y que afortunadamente se encontraba a salvo. Sin embargo, la rapidez con la que la información falsa se propagó en los diversos foros japoneses y en redes sociales, causó un gran impacto en la vida personal y profesional de Ai Mogami.
Kaleidoscope Inc. también denunció el acoso en redes sociales, donde los usuarios enviaron mensajes excesivos, re-subieron fotos sin autorización y compartieron información errónea. La empresa instó a los internautas a verificar las noticias antes de difundir información falsa y a respetar la privacidad de la seiyuu, además, pidieron a las plataformas digitales que actúen contra la difusión de información falsa y que refuercen sus medidas de control para evitar incidentes similares en el futuro.
Mientras tanto, la policía continúa investigando el caso, donde según información, se recuperaron dos cuchillos en la escena del crimen, y las autoridades están evaluando si el motivo fue realmente una deuda que tenía Airi Sato. Además, el cargo contra Takano podría elevarse a asesinato conforme avance la investigación, se ha solicitado una evaluación psiquiátrica para determinar si el sospechoso estaba en pleno uso de sus facultades mentales en el momento del crimen.
“Por respeto a la víctima y sus seres queridos, no se incluirán imágenes de Airi Sato en esta nota. Asimismo, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seguidores. Esperamos que encuentren consuelo en este difícil momento”.
Copyright © 2018 Kaleidoscope Inc. All rights reserved.