Durante mucho tiempo ha existido el anime como industria, diversos comités de producción han contratado estudios para crear sus series. Se le da una cantidad fija a un estudio para producir la serie, y según el productor de 8 Million, Yoshitada Fukuhara, esa cantidad está aumentando constantemente gracias a la demanda internacional.
El año pasado, Yoshitada Fukuhara, quien ha trabajado en series como Kemono Friends, Kemurikusa y varias otras comentó que el presupuesto promedio que un estudio de anime obtiene al producir un episodio fue de alrededor de 15 millones de yenes. Además, producir una serie de 12 episodios tiene un costó 180 millones de yenes (1,7 millones de dólares).
El 22 de agosto, Fukuhara corrigió su récord y declaró que, en promedio, algunos estudios de anime están ganando 5 millones de yenes más por episodio y pueden obtener regalías para el estudio que produjo el anime, si tiene éxito. Este aumento empuja los presupuestos para el anime hasta alrededor de 20 millones de yenes (190.000 dólares), en promedio por episodio.
Los estudios que obtienen estas regalías suelen ser los más grandes, que crean los animes más popular de la temporada. El aumento en los ingresos que se otorga a los estudios de anime por parte de los comités de producción para ayudar a atraer a más creadores talentosos, porque los licenciantes extranjeros están interesados en creadores y estudios de alto perfil para vender una serie, especialmente antes de la transmisión cuando no hay mucho que hacer con fines promocionales.
Por otro lado, Fukuhara dice que para los estudios más pequeños, obtener regalías de back-end es difícil y que los estudios deben tener un historial comprobado para incluso llegar a la mesa de negociaciones. Fukuhara reflexiona que las futuras producciones podrían ser propiedad de los propios estudios (como lo hacen actualmente Toei Animation y Kyoto Animation) con sus animes originales, o tener un mayor lugar en el comité de producción.
1年前のこのTweetですが、最近は1本2,000万円位が相場になってきています。海外配信サイトが高額購入する際に原作・スタジオ・クリエイターの人気を重視している為こぞって人気スタジオに発注が集中しているからです。更にスタジオ側も印税の主張が通りやすくなっている傾向にあります。続く https://t.co/DJAVEr9G7O
— 福原慶匡(12月23日やしろあずき君との共著新刊発売) (@fukuhara_ystd) August 22, 2020
Aquí hay una traducción completa de Yoshitada Fukuhara del tuit.
«Este Tweet es de hace un año, pero recientemente el precio de mercado de un episodio de anime ha sido de alrededor de 20 millones de yenes. Esto se debe a que los sitios de distribución en el extranjero se centran en la popularidad del trabajo original, el estudio y el creador cuando obtienen la licencia series a un precio elevado, por lo que la mayoría de los pedidos se concentran en los estudios más populares. Además, los estudios más grandes tienden a poder reclamar regalías fácilmente.
Por el contrario, es difícil para los estudios más pequeños reclamar regalías. Los presupuestos generales están aumentando, pero las regalías obtenidas a través de las licencias de transmisión de televisión nacional están cambiando y están desapareciendo gradualmente. La nueva idea es que una vez que una obra original tenga un historial probado, el estudio podrá reclamar regalías.
Para lograr esto, la tendencia en el futuro será que los estudios de producción no solo produzcan obras, sino que también creen un sistema que les permita hacer su propio negocio de derechos de autor, fusionarse o ser adquiridos por una empresa importante, o trabajar con una productora. El número de obras originales está disminuyendo y sería bueno si hubiera más anime original creado por los estudios «.
Si bien es genial saber que los estudios de anime están viendo un aumento en su presupuesto para producir cada episodio, con suerte, ese dinero se está transfiriendo al personal que trabaja en la serie. Hay que tomar en consideración que los números presentados por Fukuhara son una estimación y que todo depende de los contratos vigentes. También, no hay que olvidar que el presupuesto no refleja la calidad de un anime que tiene un equipo talentoso con un cronograma menos apretado.
No soy escritor (aún) pero tengo varias obras por hacer en mente, quisiera tener el apoyo necesario de alguién con experiencia y contarle mis ideas a ver que opina
Mientras les genere dinero el streaming, no habra problemas
Aunque por el tema de los DVDs y blue rays
Van a bajar bastante rápido
Es que nadie tiene un reproductor de DVD o blue ray
talvez ayude a que tenga mis segundas temporadas
@Revi Lo que dijo Alexby arriba sobre los Blu-ray y DVD
Las plataformas de streaming financian, co-producen o producen gran parte los animes en emisión. Incluso, estudios como J.C Staff y Production I.G han aumentado sus ingresos al enfocarse en plataformas de streaming.
Además, los Blu-ray y DVD a nivel global van a la baja desde hace años y no representan la principal fuente de ingreso, sólo en casos puntuales se han observado buenas ventas.
duele pero es cierto
Mientras saquen mas buenos animes y no mierdas, todo bien.
Espero que mejore la calidad del anime a futuro
Recuerden apoyar a los estudios de anime a través de
Crunchyroll, Funimation (próximamente), Anime onegai (próximamente), Netflix, Amazon Prime Video, HBOmax, hidive, Pluto tv, Konnichiwa festival (distribuye películas anime), Selecta Visión (solo para españa), Canales oficiales de los estudios en YouTube, etc etc.
También comprando blu-rays y comprando en las tiendas oficiales.
No viejo, no diga babosadas, Amigos recuerden apoyar a los estudios de Anime comprando la mercancia, los BD y DVD! Asi realmente los apoyas!
También los Mangas y novelas xd.
Los medios físicos están perdiendo popularidad, tanto en películas como en videojuegos, sale costoso para lo que recaudan al venderlos, actualmente deben hacer pocas cantidades de dvds y bds que están enfocados en clientes frecuentes que los coleccionan.