La obra de Tatsuki Fujimoto, Look Back, ha hecho historia para el autor, coronándose como la mejor película animada en la 48va edición de los premios de Japón a los largometrajes animados, codeándose con grandes como: Mobile Suit Gundam Seed FREEDOM, Haikyū!! La batalla del basurero y Detective Conan: hyakuman doru no michishirube. Esta no solo ha llevado el premio más importante, sino que ha tomado consigo más en los galardones.
¡Look Back se lleva el premio a la mejor película animada!
En la reciente premiación Japonesa a los mejores largometrajes animados, Look Back ha tomado el liderazgo, coronándose con el premio a «Mejor película animada» en contra de franquicias tan grandes como Gundam o Haikyu!!; Detective Conan y su nueva película. Recordemos que Look Back también ha realizado muchas hazañas, como es que ha tomado el premio de contribución creativa a su staff.
Look Back desde el mismo estreno del largometraje ha tenido las de ganar por su reconocimiento temprano por el país Nipón y la critica a nivel mundial. La venta de entradas ha superado récords en sus primeras semanas de proyección. Ha recaudado mucho y no es para menos, la obra de Fujimoto ha sufrido muchos altibajos, para finalmente ser reconocida por la Academia en Japón; ANMO Sugoi también lo ha hecho en sus metrajes favoritos, en esta nota de nuestra página.
Dentro de las premiaciones de la academia hubo muchas otras sorpresas, es satisfactorio ver que Fujimoto puede gozar de mayor reconocimiento por otra de sus obras, no solo Chainsaw Man, sino Look Back ahora son las estrellas del mangaka. Esperemos que esto afecte positivamente a la visión de Fujimoto en sus siguientes obras, ya que está realizando el clímax de Chainsaw Man… Si deseas más detalles de los otros galardones de la academia de Japón, puedes acceder directamente a checarlos en este enlace.
Look Back es una montaña rusa emocional que te atrapa desde el primer momento. La película nos sumerge en la vida de dos jóvenes artistas, Fujino y Kyomoto, cuyas pasiones por el manga las unen en un viaje de amistad, creatividad y dolor. Lo que hace que la película sea tan especial es su honestidad brutal, no se anda con rodeos al mostrar las dificultades y los sacrificios que implica perseguir un sueño.
La película nos enfrenta a la realidad del síndrome del «burnout», la presión de la creatividad y la fragilidad de las relaciones humanas. No todo es oscuridad. La obra de Fujimoto también celebra la belleza del arte y el poder de la conexión humana, la amistad entre Fujino y Kyomoto es el corazón de la película, y su vínculo nos recuerda la importancia de apoyarnos mutuamente en los momentos difíciles. Nos alegra ver que haya ganado este importante premio.
© 藤本タツキ/集英社 © 2024「ルックバック」製作委員会