El sitio web de noticias de entretenimiento Deadline informó el jueves que Marc Webb (Conocido por dirigir The Amazing Spider-Man y su secuela) está dirigiendo la adaptación Live Action de la película animada Your Name. Además, Deadline también proporcionó una descripción del argumento de la nueva película:
«Una joven nativa americana que vive en un área rural y un joven de Chicago descubren que están intercambiando cuerpos de forma mágica e intermitente. Cuando un desastre amenaza sus vidas, deben viajar para encontrarse y salvar sus mundos.»
Paramount Pictures y Bad Robot Productions están produciendo la adaptación de la película. J. J. Abrams y Lindsey Weber de Bad Robot son acreditados como productores junto con Genki Kawamura, el productor original de la película. El guionista nominado al Premio de la Academia Eric Heisserer está escribiendo el guión. Paramount y Bad Robot trabajarán con el productor de la película original TOHO, quien distribuirá la adaptación Live Action de la película en Japón.
Heisserer declaró anteriormente que los propietarios de derechos japoneses fueron quienes solicitaron una versión occidentalizada del material de origen. «Dijeron que si quisieran una versión japonesa de acción en vivo, lo harían ellos mismos», dijo. «Pero quieren ver su obra desde un punto de vista occidental».
La película original se centra en Taki, un niño de secundaria que vive en Tokio que trabaja a tiempo parcial en un restaurante, y Mitsuha, una niña de secundaria que vive en una ciudad del Japón rural y que quiere vivir en la ciudad. Un día, comienzan a cambiar de cuerpo cada vez que duermen, y tienen que encontrar una manera de comunicarse entre sí para manejar sus vidas. Más tarde, cuando intentan reunirse físicamente por primera vez, Taki descubre un secreto que llevará a una carrera contra el tiempo para intentar salvarse mutuamente.
La película original se estrenó en Japón en agosto de 2016 y se ha convertido en la cuarta película con mayor recaudación de todos los tiempos en Japón, la segunda película japonesa con mayor recaudación y la segunda película de anime con mayor recaudación. La película se estrenó en 92 países y obtuvo logros de taquilla en Corea del Sur, China, Hong Kong, Tailandia y Taiwán, además de Japón.

