Hace poco vimos cómo las tensiones entre Irán y Estados Unidos empeoraron debido al derribo de un dron de reconocimiento de los Estados Unidos por misiles iraníes. Ahora miles de jugadores en Irán y Siria reportan que no pueden ingresar a League Legends.
El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a Irán y Siria, como en todo videojuego League Legends tiene microtransacciones por lo que se terminó afectando al videojuego.
Al intentar ingresar al videojuego, los usuarios se encuentran con la siguiente leyenda:
«Debido a leyes y regulaciones de Estados Unidos, los jugadores en tu país no pueden acceder a League of Legends por el momento.
Dichas restricciones están sujetas a cambio por el Gobierno de Estados Unidos, esperamos volver a tenerte en la Grieta.»
Algunos jugadores en Irán y Siria ya están utilizando VPN para saltarse la prohibición y seguir jugando.
Lamentablemente en esta situación Riot no puede hacer nada para arreglar la situación, y depende exclusivamente del Gobiernos de Estados Unidos volver a habilitar el acceso al videojuego.
League of Legends es un juego competitivo en línea de ritmo frenético, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y estilo de juegos únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas a usuarios de todos los niveles de habilidad.