La revista web Tonari no Young Jump de la editorial Shueisha publicó el «capítulo 0» para la serialización de una adaptación a manga del anime original del estudio Trigger, «BNA: Brand New Animal». El artista Asano es el encargado de dibujar el manga.
La plataforma Netflix estrenó los primeros seis episodios del anime el pasado 21 de marzo en Japón, y los últimos episodios 7-12 se estrenaron el 6 de mayo. La serie debutó en la televisión japonesa el 8 de abril. Tiempo más tarde, el anime se estrenará de manera mundial en Netflix el próximo 30 de junio.
Por su parte, la serie también cuenta con una novela precuela titulada: «Brand New Animal Zero: Massara ni Narenai Kemono-tachi», la cuál se lanzó el pasado 23 de abril.
Sinopsis de Brand New Animal:
En la historia durante el siglo XXI, la existencia de humanos con rasgos animales salió a la luz después de estar oculta a lo largo de la historia. Michiru vive su vida como una humana normal, hasta que un día de repente, se convirtió en una humana-tanuki. Cuando ocurre eso, huye y busca refugio en un área especial de la ciudad llamada “Anima City”, que se creó hace 10 años para que los animales-humanos puedan vivir en paz.
Allí Michiru conoce a Shirou, un lobo-humano que odia a los humanos. A través de Shirou, Michiru comienza a aprender sobre las preocupaciones, el estilo de vida y las alegrías de los animales-humanos. Mientras Michiru y Shirou intentan saber el motivo por el cual ella de repente se transformó, se ven envueltos en un gran incidente.