Hace unas horas les comunicados del fallecimiento del actor de voz Keiji Fujiwara a los 55 años de edad por cáncer. Motivo por el que el Twitter de la adaptación al anime del manga Dr. Stone decidió emitir un comunicado sobre el seiyuu que llegó a interpretar al personaje Byakuya Ishigami en la serie.
La publicación dice lo siguiente:
Keiji Fujiwara, quien interpretó el papel de Byakuya Ishigami, padre de Senkuu Ishigami en el anime «Dr. Stone ”, falleció. Nos gustaría expresar nuestras más profundas condolencias aquí y rezar por su alma.
Lamentablemente, el seiyuu falleció el 12 de abril y aún se desconoce el tipo de cáncer con el que peleaba, aunque había dejado de actuar en agosto de 2016 para someterse a un tratamiento médico por una enfermedad que se había especificado, aunque gradualmente volvió a trabajar en 2017.
Fujiwara nació el 5 de octubre de 1964 en Tokio. Además, tuvo numerosos papeles principales en como protagonista, y quizás fue mejor conocido por personajes como Hiroshi Nohara en Crayon Shin-chan, Renton Thurston y Holland Novak en Eureka 7, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, Leorio Paladiknight en el anime Hunter×Hunter 2011, Axel en Kingdom Hearts, Ardyn en Final Fantasy XV, Reno en Final Fantasy VII: Advent Children y Final Fantasy VII Remake, y ACDC en JoJo’s Bizarre Adventure.
Algunos de sus otros papeles notables incluyeron a Ladd Russo en Baccano!, Shuichi Aizawa en Death Note, Ali al-Saachez en Mobile Suit Gundam 00, Shirō Fujimoto en Blue Exorcist, Eugen en Granblue Fantasy y la voz de doblaje japonesa para Robert Downey, Jr. como Tony Stark en las película de The Avengers.
Dr. Stone es un manga de tipo Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (escritor de Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (autor de Sun-Ken Rock). Una adaptación al anime se estrenó en julio de 2019 y al finalizar el ultimo episodio se reveló que la serie tendría una segunda temporada.
Sinopsis de Dr. Stone:
En la historia conocemos a Senku, un joven extremadamente inteligente con un gran don para la ciencia y una ácida personalidad, y su amigo Taiju, que es muy buena persona y más del tipo musculitos. Cuando tras cierto incidente toda la humanidad acaba convertida en piedra, ellos logran despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida y con toda la humanidad congelada en piedra como ellos estuvieron. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo.