El portal de noticias japonés Dengeki Online reveló que la novela ligera Suzumiya Haruhi no Yuutsu está de regreso con un nuevo volumen que saldrá a la venta en librerías de Japón el 25 de noviembre.
El nuevo volumen se lanza casi 10 años después de que se publicará el último volumen. Dicho volumen recopila la historia corta Random Numbers and Seven Wonders
Con el pasar de las horas, se ha creado una cuenta oficial de twitter en donde ya se anunció que desde el día 1 de septiembre, empezarán las reservaciones:
✨最新刊予約開始✨
無事夏休みを抜けて9月1日に!最新刊『#涼宮ハルヒの直観』、
只今より各書店で予約受付開始です‼リアル書店では営業開始時間から、ネットでは今から予約ページが続々開き始めていきます。
特設ページでは各書店の特典とそのリンクも掲載!https://t.co/AI13n8cOxj
— 涼宮ハルヒの公式 (@haruhi_official) August 31, 2020
Suzumiya Haruhi no Yuutsu, también conocida simplemente como Haruhi Suzumiya, es una serie de novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito.
Posteriormente la novela ligera inspiró una adaptación al anime que concluyó con el estreno de una serie. Además, la obra ha acumulado más de 20 millones impresas en circulación.
Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuutsu:
La historia se desarrolla en torno a Kyon, un estudiante japonés en su primer día de bachillerato, quién conoce a Haruhi Suzumiya, un chica extraña y molesta, que no está interesada en los seres humanos ordinarios. Producto de estar sentados juntos, comienzan a tener conversaciones superficiales, hasta que Kyon le da involutariamente la idea de crear un club propio.
Haruhi crea la Brigada SOS y hace entrar no sólo a Kyon, sino a Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi, debido a que Nagato era la única miembro del Club de Literatura cuando Haruhi se apropió del cuarto, Mikuru sería una buena «mascota» y Koizumi era un «misterioso estudiante transferido».
Los tres miembros de la brigada revelan sus identidades a Kyon como una Interfaz humanoide creada por aliens, una viajera del tiempo, y un chico con poderes paranormales. Al no hallar nada extraordinario, Haruhi se deprime y ellos demuestran a Kyon sus cualidades extraordinarias cuando Nagato evita el asesinato de Kyon por parte de Ryoko Asakura, la versión futura de Asahina se presenta ante él y Koizumi destruye un shinjin en un espacio sellado creado por el subconsciente inestable de Suzumiya.
Al final, Haruhi trata de escapar de su realidad unicamente con Kyon, pero éste le promete que su vida realmente sí es interesante, la besa y ambos vuelven al mundo.