Una autora de novelas con contenido Boys-Love ( BL o como lo conocen los otacos en este lado del charco yaoi) recibió una sentencia de 10 años y seis meses de prisión por violar las leyes contra la obscenidad en China.
La mujer, llamada Liu vendió novelas yaoi en el sitio web Taobao. El sitio web de compras en línea más grande de China.
Su reciente novela 攻占 ( gōngzhàn , lit. «Attack and Occupy«) vendió alrededor de 7,000 copias desde noviembre del 2017 hasta el 23 de mayo de este año, generando hasta 150,000 yuanes (aproximadamente US $ 21,000).
Liu fue arrestada por violar las leyes de obscenidad de China. Los cargos por los que fue condenada a 10 años de prisión son «describir obscenamente a homosexuales masculinos y femeninos» y «violencia, abuso, vulgaridad y otros comportamientos relacionados con la perversión sexual».
Según los informes chinos, la policía inició una investigación sobre Liu en noviembre del año pasado. La habitación de un hotel en el condado de Wuhu fue descubierta como un punto de entrega para las novelas. La policía luego buscó los datos de compañías como Alibaba y Tencent. El 21 del mismo mes, encontraron la residencia de Liu y la arrestaron. Posteriormente, la policía acosó y arrestó a varios de sus compañeros de publicación.
Liu y Lin, quienes colaboraron en la redacción de las novelas de Liu fueron sentenciados a 10 años y seis meses de prisión, pero las dos se negaron a aceptar el veredicto y presentaron una apelación.
El incidente ha inspirado la protesta de la comunidad china y japonesa, los cuales creen que las autoridades fueron demasiado duros. La comunidad china señalo la hipocresía al condenar a Liu a 10 años de prisión por un libro que vendió solo 7.000 copias, mientras que la actriz Fan Bingbing simplemente tuvo que pagar una multa por evasión de impuestos..
En el 2014 Anhui TV informó que ocurrió un incidente similar en el que fueron arrestadas al menos 20 jóvenes escritoras de novelas yaoi que subían sus obras a un sitio web.
En el 2016 el gobierno chino prohibió programas de televisión con contenido homosexual como parte de una represión cultural contra el «contenido vulgar, inmoral e insalubre». Las pautas establecen que «Ningún programa televisivo mostrará relaciones y comportamientos sexuales anormales, como el incesto, el mismo relaciones sexuales, perversión sexual, abuso sexual, abuso sexual, violencia sexual, etc. ”
Antes de que dejes de leer queríamos comentar que una web comenzó a robarnos artículos, modifica poco el texto y utiliza las mismas imágenes. Por lo que te invitamos a compartir el contenido de nuestra web y en caso de que veas esta nota en la otra web te invitamos a expresar el robo.