Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) ha demostrado una y otra vez que no se tienta al corazón al momento de matar a sus personajes, por muy queridos que sean. El anime ha seguido matando a un personaje tras otro, justo cuando los fans empezaban a encariñarse con ellos.
La aniquilación del antiguo escuadrón de Levi es un ejemplo perfecto, pero una de las muertes más trágicas es la de la amante de las patatas Sasha Braus. El episodio 22 de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin, titulado «Deshielo«, retoma uno de los momentos más duros de Sasha de una manera intrigante.
También miembro del 104º Cuerpo de Entrenamiento, Sasha era amiga íntima de Eren, Mikasa y Armin, y luchó con ellos en innumerables batallas. Adicionalmente, participó en el ataque a Liberio, donde disparó y mató a numerosos soldados marleyanos. Aunque actuó bien y consiguió reagruparse con el resto del Cuerpo de Inspección, fue víctima de un ataque de un comando cuando Gabi se armó con un rifle y abordó su aeronave. Sasha vio a la joven apuntándole con el rifle, pero le dispararon antes de que pudiera reaccionar, para tristeza de los fans de Shingeki no Kyojin.
Las acciones de Gabi le valieron el odio de numerosos personajes, incluidos los mismos que la protegían en Paradis. Sin embargo, los últimos episodios de Ataque a los Titanes parecen intentar redimirla. Con la titanización masiva de Zeke y el siniestro plan de Eren, se ha desatado el caos en Paradis.
Un Titán se percató de su presencia e inmediatamente se lanzó al ataque. La familia corrió para salvar la vida, pero Kaya no acertó a dar la vuelta porque estaba prestando demasiada atención al monstruo. Al caer dentro de un agujero y bajar las escaleras, el gigante se abalanzó sobre ella y atravesó la reja de madera, aturdiéndola temporalmente. Estar a solas con el Titán le recordó a Kaya su trágica experiencia pasada. Como si fuera una señal, Gabi apareció con un rifle en la mano y eliminó al Titán. Kaya miró a su salvador, pero no vio a Gabi; lo que vio fue a su hermana mayor Sasha sosteniendo un arco y una flecha, un guiño a una escena que los fans de Shingeki no Kyojin nunca podrán olvidar.
Sasha estaba apostada cerca de su pueblo natal cuando cayó el Muro Rosa, así que corrió inmediatamente a comprobarlo. Allí vio a un Titán de tres metros de altura comiéndose a una mujer dentro de una casa. Como no estaba equipada con su equipo de combate, solo pudo atacar al Titán con un hacha sin éxito. Agarró a Kaya, la niña petrificada que observaba la espantosa escena, y salió corriendo.
Sin embargo, su caballo se escapó antes de que pudieran subirse, por lo que únicamente pudieron huir del Titán a pie. Sin embargo, Sasha pronto se dio cuenta de que no podrían huir de él y decidió enfrentarse a él de frente con un arco y un puñado de flechas. Con un esfuerzo y unas agallas monumentales, Sasha sobrevivió al encuentro y consiguió escapar con la ayuda de su padre.
Es innegable que Gabi se ha convertido en uno de los personajes más odiados de Shingeki no Kyojin, y con razón. Sin embargo, aún conserva alguna esperanza de redención. Salvar a Kaya y a la familia Braus nunca podrá borrar lo que le hizo a Sasha y no es suficiente para redimir a su personaje, pero es un acto digno de elogio, sobre todo porque recuerda a los fans uno de los momentos más épicos de Sasha.
Sinopsis de Shingeki no Kyojin:
Hace un siglo, la humanidad se enfrentó a su extinción cuando hizo su aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los Titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos sobrevivientes a confinarse tras unos altos muros.
Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un chico que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior. Él pasa sus días junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert. Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un titán de sesenta metros aparece ante la primera fila de murallas que los protegen de su enemigo más temible.
Ese día, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza mientras nuestro protagonista se hace un juramento: dedicará su vida en acabar con todos los titanes. Así comienza esta historia de supervivencia y guerras en donde deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.
©諫山創・講談社/「進撃の巨人」The Final Season製作委員会