Previamente les platicamos sobre Stirling Griff, el senador australiano que comenzó una cruzada contra el anime por mostrar a menores en situaciones explícitas. Después de hacer varios señalamientos sobre lo peligroso que es el anime Eromanga Sensei, ahora ha comenzado a circular en redes sociales varios videos donde describe en el parlamento de Australia escenas explícitas que aparecen en animes como Sword Art Online, Goblin Slayer y No Game No Life para justificar la prohibición del anime en Australia.
I've heard Goblin Slayer called many things, but paedophile grooming tool is a new one www pic.twitter.com/ARGhFE3Ca1
— ShinP (@shinn87) February 26, 2020
Para criticar el anime Sword Art Online menciona un intento de violación que sufre Asuna en una escena, también habló sobre el anime No Game No Life y criticó la sexualización de menores que muestra la serie e incluso llegó a afirmar que Goblin Slayer es una herramienta para normalizar la pedofilia.
Stirling Griff criticó seriamente al Consejo de Clasificación de Australia por clasificar a las obras de forma aislada del derecho penal. En Australia, es ilegal producir, poseer o distribuir material pornográfico o abusivo que represente a una persona menor de 18 años.
El senador Griff representa a Center Alliance, un partido político centrista que actualmente tiene dos escaños en el Senado australiano. El senador Griff presentará una moción pidiendo una prohibición urgente del anime y manga, y ha escrito al Ministro de Asuntos Interiores, Peter Dutton, y al Ministro de Comunicaciones, Paul Fletcher, sobre el tema.