El lanzamiento del volumen recopilatorio número 37 del popular manga de comedia romántica Komi-san wa, Komyushou desu (Komi Can’t Communicate) marcó el cierre oficial de la historia creada por Tomohito Oda. Antes de su publicación, ya se había anunciado que este tomo incluiría un capítulo adicional, considerado por todos como el «episodio final» del manga.
Sin embargo, la llegada de este volumen ha despertado el entusiasmo de los fanáticos, quienes ahora especulan sobre una posible «continuación» de la obra. Este optimismo surge a raíz del índice del tomo 37, donde el episodio 500 se titula «Soy estudiante universitaria» (大学生です), lo que ha generado expectativas sobre la obra.
La ilusión de los fanáticos del manga Komi-san wa, Komyushou desu parte por el título del capítulo final de la obra, ya que muchos consideran que un spin-off donde se nos muestre la vida universitaria de Shouko Komi podría ser interesante. Sin embargo, hay que poner paños fríos a las ganas de los fanáticos por ver más de la vida de Komi-san, ya que el autor especificó no estar pensando en seguir trabajando de momento y quiere centrarse en la crianza de su hijo.
Por el momento es correcto decir que la ilusión de los fanáticos de Komi-san wa, Komyushou desu viene más de un deseo propio que la idea de Tomohito Oda, quien hace unos días bromeo con los fanáticos con la idea de un spin-off donde Komi-san se volvía en una «Maestra de la comunicación«, algo que solo sirvió para llamar la atención del público, promocionar el lanzamiento del volumen 37 de su manga y, de cierta forma, mostrar una nueva versión de Komi Shouko.
Si el manga recibe un spin-off o una continuación solo lo sabrá Tomohito Oda y por ahora solo se sabe que Komi-san wa, Komyushou desu ha llegado a su final.
Información sobre Komi-san wa Komyushou desu:
Komi-san wa, Komyushou desu, también conocido como «Komi Can’t Communicate» en occidente, es un manga de género comedia romántica que es escrito e ilustrado por Tomohito Oda. El manga inició como un One-Shot en la revista «Weekly Shonen Sunday» de la editorial Shogakukan en septiembre de 2015 y empezó a serializarse en el mes de mayo de 2016. El manga Komi-san wa, Komyushou desu finalizó su publicación el pasado 29 de enero de este año.
Debido a su inmensa popularidad en la comunidad otaku, en mayo de 2021 se anunció la producción de una adaptación al anime, cumpliendo así el deseo de muchos fanáticos de que el manga de Komi-san wa Komyushou desu tenga su respectiva adaptación al anime
El 7 de octubre del año 2021, el manga Komi-san wa Komyushou desu estrenó su adaptación al anime que estuvo compuesta por 2 temporadas (24 episodios en total). El estudio de animación OLM se encargó de la producción de la serie bajo la dirección de Kazuki Kawagoe y Ayumu Watanabe. La serie se encuentra disponible de manera legal a través de la plataforma Netflix y cuenta con un doblaje al español latino.
El manga Komi-san wa, Komyushou desu cuenta con la siguiente descripción:
Hitohito Tadano es un chico corriente que se dirige a su primer día de instituto con un plan claro: evitar los problemas y hacer todo lo posible por mezclarse con los demás. Desgraciadamente, fracasa de inmediato cuando ocupa el asiento junto a la madonna de la escuela, Shouko Komi. Sus compañeros lo reconocen ahora como alguien a quien eliminar para tener la oportunidad de sentarse junto a la chica más guapa de la clase.
Guapísima y elegante, con una larga melena oscura, Komi es universalmente adorada e inmensamente popular a pesar de su misteriosa personalidad. Sin embargo, sin que nadie lo sepa, padece una ansiedad atroz y un trastorno de la comunicación que le impiden relacionarse de todo corazón con sus compañeros.
Cuando se queda sola en clase, una cadena de acontecimientos obliga a Komi a interactuar con Tadano escribiendo en la pizarra, como en una conversación unidireccional. Al ser el primero en darse cuenta de que ella no puede comunicarse correctamente, Tadano coge la tiza y empieza a escribir también. Al final descubre que el objetivo de Komi es hacer cien amigos durante su estancia en el instituto. Para ello, decide echarle una mano, convirtiéndose así en su primer amigo.
©オダトモヒト・小学館/私立伊旦高校