Por medio del popular blog Yaraon se viralizó la noticia de una Vtuber japonesa conocida como Suto Emini, la cual se autodefine como una feminista, que ha dado de qué hablar debido a una publicación donde critica abiertamente a los fans del anime y expone supuestos comportamiento tóxicos al criticar el medio.
¿Las personas con foto de perfil de anime son malas?
Los hechos comenzaron cuando la Vtuber Suto Emini por medio de su cuenta de Twitter respondió a un hilo donde se decía lo siguiente:
Talibanes, por supuesto, pero han sido tan criticados que no probaron nada.
«Lo más peligroso es criticar el contenido otaku porque atrae calumnias, búsqueda de información personal y amenazas de muerte. Hay muchos peligros relacionados con el incidente de Odakyu.»
Posteriormente, Suto Emini respondió al tweet con el siguiente mensaje:
Lo entiendo de verdad; lo más peligroso y lo que más «pega» por aquí…. No sé de dónde sale esa autoimagen de «somos amables, inofensivos y tímidos».
Posteriormente mencionó lo siguiente:
En mi caso, hubo ocasiones en las que las personas que venían a trollear mis comentarios de YouTube tenían en el 100% perfiles de anime, por lo que tenía que bloquearlos, manualmente, uno por uno.
También hay gente que de repente saca temas de anime/otaku y me «pega en la cara» aunque no los haya criticado o ni siquiera los haya mencionado. Me pregunto qué van a decir de repente.
Para finalizar, la vtuber comento lo siguiente:
Nunca había visto algo así fuera del contenido de otaku, donde solo por criticar un anuncio, puedes ser inundado de calumnias, hacer que tu información personal sea buscada y expuesta, e incluso recibir amenazas de muerte.
¡El tener una imagen de anime como foto de perfil no es sinónimo de toxicidad!
Queda aclarar que no porque una persona tenga una foto de algun personaje de anime signifique que es una persona con comportamientos tóxicos.
En todos los nichos, desde los videojuegos hasta los comics, existen personas con ideas extremistas que no toleran otras formas de pensar. Por lo que queda señalar que es solo un pequeño grupo de persona quienes comparten comportamientos nocivos y que esto no representa la totalidad de las personas.
Lo importante es respetar los gustos de los demás, aunque no sea de tu agrado, cada uno tiene derecho a ser respetado y si algo no te gusta es tan simple como pasar página y enfocarse en alguna otra cosa que te guste.
Ya sientese señora