A las 7:58 a.m. del 18 de junio, los residentes en Osaka fueron sacudidos por el terremoto más fuerte en la región en décadas . Mientras que la gente de afuera tuvo que lidiar con retrasos en el transporte y las interrupciones del tráfico inmediatamente después, los que estaban dentro se encontraron reparando muebles caídos y artículos rotos en el hogar.
Para los amantes del anime en Osaka el terremoto tuvo otras consecuencias. Como ávidos coleccionistas de mercancía animado, el terremoto derribó los libros, figuras y otros productos, creando escenas de desorden, que fueron rápidos para compartir en línea.
Algunos fans se encontraron en situaciones más incómodas cuando su hentai estaba a la vista de todos.
En palabras de este usuario de Twitter: «¡Oye! ¡¡Debido al terremoto, los fanzines eróticos que había guardado estaban expuestos a mi madre !!! «
Este tweet en particular, tocó la fibra sensible de los coleccionistas, acumulando rápidamente decenas de retweets como otros japoneses afectados por el sismo, la propietaria se comprometió a encontrar un escondite más seguro a la luz de este incidente embarazoso.
«Oye, esto es como mi peor pesadilla». »
¡Si esto sucediera en mi casa, mi madre estaría tan enojada!»
«Uno nunca sabe cuándo sucederá esto, así que debes estar preparado».
«Tal vez deberías hacer lo que hago y ¡Mantenlo todo en una caja cerrada! »
» No sé para quién fue peor, tú o tu madre «.