El dia de hoy se estrenó el primer episodio de la adaptación al anime del manga Peach Boy Riverside y al parecer esta serie no seguirá el orden cronológico del manga, según reporta el medio Voce Sabia Anime.
De hecho en una entrevista previamente publicada en el portal japonés Animate Times se reveló que la adaptación al anime cambiaría la cronología de los eventos vistos en el manga. Y adicionalmente se menciona que la versión que se transmitirá en la plataforma dAnime Store (servicio de transmisión) transmitirá una versión exclusiva que sigue los eventos cronológicamente.
Según el director Shigeru Ueda, hay una razón para eso, dijo que los fanáticos del manga original entenderán la lógica al final del anime. Mencionó que reorganizar los eventos de la historia ayuda a evitar tener un final original para el anime (ya que el manga continua en serialización).
El guión de la serie fue escrito en orden cronológico, aunque la producción de la serie y las grabaciones de audio siguieron un orden distinto. Lo mencionado recuerda demasiado a Suzumiya Haruhi, anime que tampoco siguió el orden cronológico de la novela ligera y se tomó la molestia de realizar modificaciones.
El manga Peach Boy Riverside, escrito e ilustrado por Cool-kyoushinja (Autor del manga Kobayashi-san Chi no Maid Dragon), comenzó su publicación en el sitio web Weekly Young VIP de Neetsha en el año 2008. El manga se publicó en formato físico en la revista Shonen Magazine R en agosto de 2015, siendo escrita por Coolkyousinnjya e ilustrada por Johanne.
Sinopsis de Peach Boy Riverside:
Había una vez, un anciano y una anciana en cierta tierra. El anciano fue a las montañas a cortar el césped, y la anciana fue al río a lavar la ropa, cuando ella se encontró con un durazno gigante con un bebé flotando… Y, para resumir, nació el héroe japonés de los cuentos populares contra la lucha demoníaca, Momotarou.
Pero aun hay mas historia, ¿Qué pasaría si, en lugar de un solo durazno gigante, hubiera muchos de esos duraznos además del que llego a Japón? Tiempo más tarde, Momotarou finalmente venció a los demonios que amenazaban su hogar, pero se dice que aún existen más demonios que deambulan por tierras extranjeras, y a si fue como Momotarou se dirigió al otro lado del mar.
©クール教信者・ヨハネ/講談社/「ピーチボーイリバーサイド」製作委員会