El ex jefe de la división internacional de Studio Ghibli, Steve Alpert, está lanzando una biografía titulada «Sharing a House with the Never-Ending Man: 15 Years at Studio Ghibli» y en uno de los pasajes de su libro reveló que Disney modificó la película Majo no Takkyuubin sin autorización del estudio japonés.
Según la biografía, Disney realizó varios cambios en el lanzamiento estadounidense de la película, como agregar canciones que no existían en la versión original, efectos de sonido y diálogos que no existían en la película. Steve señaló las modificaciones a un ejecutivo de Disney y reveló que había un contrato donde la película no podía modificarse a lo que el ejecutivo no le importó.
Studio Ghibli siempre ha tenido mucho cuidado de no dejar que los distribuidores alteren sus películas, por ejemplo en 1985 tuvieron una mala experiencia con Nausicaä do Vale do Vento. Pero recientemente un artículo revela que el productor Harvey Weinstein casi demandó a Studio Ghibli cuando intentó exigir que se editara la película «Princess Mononoke» para que su duración cambiara de 135 minutos a 90.