Después del primer lanzamiento en el partido de Ritsumeikan Uji vs Seiryo, desde las gradas se pudo escuchar la dulce melodía de los animadores de Ritsumeikan Uji para aumentar el entusiasmo del equipo. Interpretaron el primer Opening de Hibike! Euphonium, Dream Solister.
立命館宇治
DREAM SOLISTER
響け!ユーフォニアム 主題歌 pic.twitter.com/4GtpCOkqAs
— 度ハマり (@dohamari_24) August 13, 2019
Debido que el Koshien edición 101 es un torneo interescolar de beisbol, el partido se transmitió por todo el país a través de NHK-E. Eso dio que los estudiantes de Ritsumeikan Uji y de la escuela Seiyo de Ishikawa estuvieran en un estadio nacional, así pudieron demostrar sus habilidades deportivas como el talento de los animadores por todo Japón.
Mainichi Simbun informo que después del ataque a Kyoto Animation en 18 de Julio, Ritsumeikan Uji adopto el Opening de Hibike! Euphonium para «Alentar a la compañía» que ha sido afectada. La escuela esta localizada dentro de la ciudad de Uji, el escenario de la serie Hibike! Euphonium
Para los espectadores que vieron el juego por casa, se pudo escuchar al grupo de animadores de Ritsumeikan Uji interpretando Dream Solister junto con las voces de los locutores. Incluso TRUE, la cantante del opening, se conmovió por las habilidades de la banda musical y exclamo en un tuit que el «poder de la música es magnifico»
素晴らしい試合をありがとうございました。両チームの選手、応援団、観客の皆様、お疲れ様でした!
また吹奏楽部員の皆さん。力強い演奏感動しました。甲子園に、テレビの前の人々の胸に、確かに響いたと思います。音楽の力は偉大ですね。私も私に出来ることを頑張ります。
ありがとうございました!
— TRUE/唐沢美帆 (@miho_karasawa) August 13, 2019
Gracias por el maravilloso partido. ¡Enhorabuena a los jugadores de ambos equipos, a los animadores y al público!
Además, a los miembros de la banda musical. Me impresionó su poderoso rendimiento. Creo que seguramente sonó en Koshien y en los corazones de las personas frente al televisor. El poder de la música es magnifico. Yo también daré lo mejor mi.
Muchas gracias.
El juego finalizo en 6-3 con Ritsumeikan Uji perdiendo ante la Escuela Seiryo de Ishikawa. ¡Ambos equipos jugaron muy bien e hicieron que sus escuelas, sus ciudades natales estuvieran orgullosas!