Mediante el portal de noticias The Stand News, se publicó que un niño de 14 fue arrestado por la policía de Hong Kong, China. El menor de edad fue arrestado por los cargos de posesión de espadas y otras armas.
Al revisar la residencia del niño, además de las espadas, la policía encontró otras armas como una daga, una pistola paralizante, un bastón de softbol, entre otras cosas. Las «armas» se encontraban dentro de unos empaques con plástico para evitar que estas se salieran, al interrogar a la familia esta afirmo que no sabia nada al respecto de las armas del niño.
Como podemos observar, todas las espadas japonesas que fueron incautadas por la policía, guardan cierta similitud con las Katanas nichirinto del anime Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer). La policía cree que el menor de edad puede ser parte de una pandilla, explicando así la razón por la cual el menor de edad tenia las armas en su casa, también se comento que se harán más investigaciones al respecto.
¿Existe alguna ley en China que impida la posesión de armas?
Según la ley local, cualquier persona que sea encontrada en posesión de armas «ofensivas» con la intención de utilizarlas con fines ilegales, podrá ser condenada a pagar una pena máxima de 2 años en prisión con una multa de 5.000 yuanes (3,956.60 dólares aproximadamente). Y si las armas fueron adquiridas de manera ilegal, la pena máxima pasa a ser de 3 años y con una multa de 10.000.
El manga de Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotoge, comenzó con su publicación en la revista Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016. La obra superó la cifra de 120 millones de copias en circulación en diciembre del año 2020.
En el año 2019, se estrenaría una adaptación al anime que estuvo conformada por 26 episodios en total. El estudio de animación Ufotable se encargó de la producción de la serie, bajo la dirección de Haruo Sotozaki.
Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:
Desde la antigüedad, abundaban los rumores sobre demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran fuera por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también vaga por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre.
Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en su dura realidad… Desde la muerte de su padre, Tanjiro se ha propuesto apoyar a su familia. Aunque sus vidas estén endurecidas por la tragedia, encontraron la felicidad.
Pero ese calor efímero se destruye un día cuando el encuentra a su familia asesinada, y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se convierte en un demonio. Para su sorpresa, Nezuko todavía muestra signos de emoción humana, y pensamiento… Así comienza la petición de Tanjiro de luchar contra los demonios y hacer que su hermana vuelva a ser humana.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable