Shuumatsu no Harem (World´s End Harem) es un anime muy explícito que nos muestra la historia de como un virus mata al 99% de los hombres dejando restante a un 1%, los cuales tienen la tarea de repoblar el mundo embarazando a todas las mujeres que sea posible. Pese a todo esto, existen algunas lecciones de vida que nos va dejando el controversial anime conforme pasen sus capítulos.
¡Estas son 7 lecciones de vida que nos dejó Shuumatsu no Harem hasta el momento!
1.- Oferta y demanda
El anime Shuumatsu no Harem nos enseñó un claro ejemplo sobre el concepto de la “oferta y demanda”, ya que cuando quedan unos 5 hombres en el mundo, la demanda por estos comenzará a mostrarse no con cientos de millones de mujeres, sino con miles de millones, siendo tratado casi como un Dios. Esto nos muestra que cuando hay escasez de un bien, su valor aumenta y cuando hay abundancia de este bien, su valor disminuye.
2.- El poder corrompe a las personas
El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe aún más. Shuumatsu no Harem muestra este hecho en sus últimos capítulos, ya que hubo personas que crearon la pandemia para su propio beneficio. Esto hace que el anime más que un ecchi, tenga algunos aspectos oscuros que complementen las escenas divertidas y explícitas. Incluso con personajes como Karen que parecen dulces, pero no sienten nada por los hombres y por el daño que van causando a la sociedad.
3.- Algunas personas solo quieren usarte para su beneficio personal
Algunas personas siempre intentarán usarte para su propio beneficio y te dejarán cuando ya no les sirvas. Por ejemplo, en Shuumatsu no Harem muchas de las mujeres solo piensan en sí mismas dejando a los pocos hombres que hay en desventaja, ya que en sí no tienen un poder real. Siendo las mujeres quienes dicen lo que los hombres deben hacer por “el bien mayor”, lo cual dejó efectos psicológicos en algunos de los personajes.
4.- Objetivación
Está claro que en el anime se ven a los hombres como si fueran objetos. Pero también sucede lo mismo con las mujeres, ya que cuando el personaje de pelo blanco Shota Doi se enamora de su maestra, su primer amor, se siente acosado por las demás mujeres. Sin embargo, cuando descubre la verdad sobre la escuela que se ha construido solamente para él con el objetivo de que embarace a todas sus compañeras, comienza a tratar a las mujeres como si fueran simples objetos.
5.- Los hombres también pueden ser víctimas
Es interesante como el mundo ve siempre a las mujeres y los niños como las víctimas, siendo los hombres las entidades malvadas. Lo que Shuumatsu no Harem nos muestra es todo lo contrario, puesto que, en este caso el personaje Shota Doi es víctima de las acciones de las mujeres. Claro está que no todas las mujeres son iguales, pero algunas como Karen definitivamente son culpables y usan a Shota como un sujeto de prueba sin tener en cuenta sus sentimientos.
6.- Demasiado de lo mismo puede volverse aburrido
Cuando realizas algo de la misma manera todos los días, este algo se volverá aburrido incluso si al principio sentías emoción. Es natural y no podemos evitarlo. En el anime Shuumatsu no Harem, este hecho se ve reflejado en hombre como Kyoji Hino, quien tras tener relaciones sexuales más veces de lo normal, empieza a aburrirse y eventualmente afecta su personalidad.
7.- El sexo sin amor puede ser deprimente
Puede que en un universo como Shuumatsu no Harem la mayoría de personas estarían haciendo lo que quisieran como si de un sueño se tratase. Pero cuando comienzas a ver a los personajes masculinos desde distintas perspectivas, llegas a ver que para algunos ya no tiene sentido, se sienten vacíos y eso lleva a la objetivación. Como resultado, personajes como Kyoji Hino empieza a perder el interés y Shota termina enojado por lo poco emocional que es todo. Y aunque Shuumatsu no Harem es un caso extremo, esto puede suceder en la vida real.
Acerca de Shuumatsu no Harem:
El manga Shuumatsu no Harem es escrita por LINK e ilustrado por Kotaro Shouno, y comenzó su publicación en el sitio web Shonen Jump+ de la editorial Shueisha desde mayo del año 2016.
En la actualidad se han publicado 12 volúmenes recopilatorios en total y hay que mencionar que el 9 de mayo comenzó la segunda parte del manga. Recordemos que hace unos meses, se reportó que el manga logró superar el millón de copias en circulación.
El pasado 8 de octubre del año 2021, el manga Shuumatsu no Harem estrenaría su adaptación al anime, aunque debido a problemas en la producción, el anime volvió a reestrenar su primer episodio el pasado 7 de enero de 2022. El estudio de animación «Studio Gokumi» junto a AXsiZ se encargan de la producción de la serie bajo la dirección de Yuu Nobuta.
Sinopsis de Shuumatsu no Harem:
La historia de Shuumatsu no Harem se sitúa en el año 2040, un virus llamado MK diezmó el 99.9% de la población masculina en la Tierra. Cinco años después, son las mujeres las que lideran lo que queda de civilización, sin embargo, 5 hombres jóvenes tuvieron que ser Crío-Preservados antes de la epidemia para encontrar un tratamiento para su enfermedad (esclerosis múltiple).
Hoy, estos son los únicos hombres en la Tierra que son inmunes al virus a través de su enfermedad. Por lo tanto, su misión es reproducir tanto como sea posible para enfrentar este nuevo mundo caótico, cada hombre es asistido por un grupo de chicas de élite (un agente/asistente, un guardaespaldas y una enfermera privada).
En este caso estamos siguiendo el despertar del número 2, un joven médico que decide seguir los pasos de su amor de la infancia y encontrar una vacuna contra el virus MK… Pero lo que descubre durante su investigación indica una conspiración…
© LINK・宵野コタロー/集英社







