Yakusoku no Neverland | Reseña

De cero a cien un episodio, porque este anime, el cual no escuche nada en redes sociales y viendo el trailer que poco nos mostraba , pensé que llegaría a ser uno mas del montón o quizá algo bueno pero ignorado durante su emisión, pero una vez mas termine equivocado, resultado ser una joya, y quizá en una opción un poco adelanta entre los mejores animes del año 2019, ya que durante su conclusión se anuncio su 2da temporada, y no de menos, ya que episodio a episodio, me encontraba ansioso de saber más.

La sinopsis es corta en esencial, huérfanos que huyen del mismo orfanato, listo, a simple vista se ve poco interesante, pero tras el primer episodio vemos que mas que ser un orfanato es una granja de humanos, al parecer para unas criaturas extrañas. Y aquí la cuestión se pone interesante, es el ver como los niños todos menores de 12 años, trataran de salir y ver que les prepara el mundo, y vemos poco a poco mientras traman su escape las grandes dificultades y amenas que conllevara el intentar escapas.

Para mi sorpresa tenemos un cierre al final de temporada, es decir, los eventos terminan en un punto de parada aceptable, lo suficientemente bueno para dejar de animarlo, pero no es el caso, ya que al año tendremos mas de este anime.

Resultado de imagen para yakusoku no neverland anime

Aun asi  tengo mis dudas, el hecho que niños entienda estas situaciones tan complejas, me deja dudando, ya que al ser niños por lo usual no entenderían la complejidad de los asuntos, si bien los de 12 años tienen mejor raciocineo, incorporar a los planes a los demás niños de 8 o 6 años, que su vida fue un engaño, y que lo acepten fácilmente sin entrar en depresión o rechazo o similar me es estraño, pero dejando de lado este aspecto la sutileza de los eventos es muy buena, saben mantener la tensión entre ellos.

En cuanto la animación y sonido, me gusto bastante, ya que siempre es bienvenido ver ese ambiente menos japón y temas no tan repetitivos del openings, en este caso el incorporar un estilo tipo tecno con jazz y blues, es refrescante, así también el dibujo mantiene una buena calidad a lo largo de la serie, no vi bajas de calidad notables.

Resultado de imagen para yakusoku no neverland 2020

Finalmente, decir que disfrute mucho ver este anime, la curiosidad de eventos me llamo bastante, eso si hubo ideas o formas de pensar de algunos personajes que complica innecesariamente los eventos, pero tampoco es tan grave que arruine la experiencia, decir también, que es fácilmente aconsejable, tanto para nuevos consumidores de anime, como los experimentados que recibirán algo un tanto fresco a comparación de lo típico que se ve temporada a temporada.