El enfrentamiento final entre Siesta y Hel ha llegado a Tantei wa Mou Shindeiru. Nuestros protagonistas tienen el claro objetivo de eliminar a SPES y rescatar a Alice. ¿Podrán cumplir sus objetivos? Eso lo descubriremos en esta reseña.
Pero antes de comenzar, como siempre aclaro que la reseña contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te comento que Funimation se encarga de transmitir Tantei wa Mou, Shindeiru de manera legal. Dicho esto, ahora sí, comencemos.
Resumen
Episodio 9: «SPES»
Siesta, Kimihiko y Charlotte van a la base de SPES decididos a terminar con la misión y rescatar a Alice de una vez por todas. Ellos esperan un gran enfrentamiento apenas toquen tierra, pero para su sorpresa, se encuentran con una isla vacía.
Charlotte y Kimihiko logran llegar hasta la base, y en ella se encuentran con un desconocido ser que se presenta como Seed. Él les habla sobre el plan que SPES tiene para erradicar la vida en el planeta, así que, al ver el peligro, ambos comienzan a atacarlo.
Pero sus ataques tienen poco efecto, y a la fiesta pronto se les une Chamaleon, quien comienza a hacerles frente. Las cosas parecen ir mal, pero pronto se darían cuenta de que todo iría a peor, ya que Siesta no está teniendo mejor suerte.
Kimihiko entonces se dirige a la ubicación de Siesta, mientras que Charlotte se queda enfrentando a Chamaleon. Al llegar a la ubicación de Siesta, todo parece inesperadamente tranquilo, pero esa tranquilidad no duraría mucho, ya que Hel llegaría al segundo round.
Siesta y Hel comienzan a enfrentarse, mientras que Kimihiko queda solo como un espectador. Siesta parece tener la ventaja en el enfrentamiento, pero las cosas dan un giro inesperado cuando aparece un monstruo enorme y se dirige hacia Kimihiko.
Siesta lo rescata, acabando inconsciente en el proceso. Hel se deshace del monstruo y hace que Kimihiko no pueda moverse. Ella entonces aprovecha la situación y le arranca el corazón a Siesta, introduciéndolo en su pecho. Todo frente a los ojos impotentes de Kimihiko.
Hel se ha salido con la suya, y él no ha podido hacer nada más que presenciarlo. Luego de esto, Kimihiko cae inconciente gracias a unas esporas que liberó el cadáver del monstruo, y termina despertando en su habitación, esperando que todo haya sido un muy mal sueño.
Opinión
Lo malo de Tantei wa Mou, Shindeiru
La decadencia en la animación ha terminado haciendo más estragos de los que esperaba. La historia finalmente no ha logrado solventar eficientemente ese declive, y ha terminado sucumbiendo en la parte más importante de la historia. En esta parte me refiero obviamente, a la muerte de Siesta.
Durante todo el capítulo, la animación continuó teniendo un abuso de CGI que en algunos momentos mantenía la calidad general de la serie. Sin embargo, en algunas otras escenas, los movimientos y los personajes comenzaron a perder fluidez, dando la sensación de que las escenas estaban perdiendo impacto.
Finalmente, en el clímax del capítulo, todo lo malo que estaba ocurriendo en su animación, terminó teniendo su mayor relevancia. El enfrentamiento contra Hel estuvo bastante acartonado, con muchos diálogos sin sentido, cuyo único fin era el de alargar la escena. Y el momento crítico, lejos de darle mayor importancia al hecho mismo de la muerte de Siesta, priorizó la conversación entre Hel y Kimihiko, dejando a Siesta en un completo segundo plano. Ni en su muerte tuvo protagonismo.
Los personajes secundarios también brillaron por su poca participación. Tanto Seed como Charlotte perdieron la oportunidad de tener mayor relevancia en la historia, ya que se priorizó siempre a Kimihiko y su interpretación de la misión. Y con esto último llegamos al punto más flojo del capítulo.
Kimihiko subestimó el peligro de la misión, a pesar de que todo el tiempo se le estuvo advirtiendo que luchar contra SPES no iba a ser sencillo. En todo el capítulo se sintió fuera de lugar, sin dimensionar correctamente lo que estaba sucediendo y siendo realmente un estorbo para Charlotte y Siesta, lo que eventualmente llegó a la fatídica conclusión.
Él no estaba listo para esto, y el capítulo lo demostró con creces. El problema fue que la representación de su ineptitud no quedo correctamente plasmada, ocasionando que el capítulo perdiera impacto en los momentos más importantes, con mucha información mal digerida, y con una conclusión totalmente insatisfactoria.
Lo bueno de Tantei wa Mou, Shindeiru
Lo único que puedo agradecer es que finalmente se mostró la muerte de Siesta. Tomó más tiempo del que esperaba, pero al menos esa parte ya finalizó. Con eso, muchos seguidores, incluyéndome, conocemos el contexto de lo que estaba siendo la duda principal de la serie.
Todavía no sabemos si lo que ocurre a partir de ahora ya será en donde se había quedado la serie tras la misión de Yui, o si todavía hay algo más que ver luego de la muerte de Siesta, solo espero que el desarrollo mejore, y que Charlotte tenga más participación, que ya le hace falta.
Conclusiones
Tantei wa Mou Shindeiru ya llegado a su parte critica, y lamentablemente su apartado técnico no le ha respondido con suficiente justicia. Estos problemas los han ido arrastrando desde hace algunos capítulos, y no han podido solventarlos en uno de los momentos más importantes del anime.
Desafortunadamente, parece que Tantei wa Mou Shindeiru ya no tendrá tiempo para mejorar en este aspecto. Así que espero que, si su parte técnica no va a tener mejor desempeño en el final del anime, la narrativa logre tener un mejor desempeño.
Ahora cuéntanos tú, ¿Qué te pareció este capítulo de Tantei wa Mou, Shindeiru? ¿Crees que vale la pena seguirlo viendo? No dudes en compartirnos tu opinión en los comentarios.
Yo aquí me despido, soy DARV007, y espero leernos la próxima semana con una nueva reseña de Tantei wa Mou, Shindeiru.