Reseña Yesterday Wo Utatte

El Covid-19 nos retraso animes que iban a salir en la anterior temporada, pero no todo fue malo, nos dejo series como Tower of God o Kaguya-sama: Love Is War, tambien nos regalo un anime de romance titulado como Yesterday Wo Uttate. El anime genero expectativa entre la comunidad y finalmente para mi, dio un resultado regular, en la presente reseña hablare de los puntos flojos que tuvo.

Reseña Yesterday

Ficha Técnica

El anime se estrenó el 4 de abril de 2020, en este momento tiene un total de 12 episodios, pero se estima que serán 18.

Haru y shinako Yesterday

Nuestro protagonista Rikuo Uozumi sin tener un buen empleo y estancado en casi todo, se entera que su amiga de la universidad llamada Shinako Morinome a vuelto a la ciudad. Rikuo Uozumi siempre a tenido sentimientos a Shinako, sin embargo la aparición de Haru Nonaka va complicar las cosas.

Yesterday wo Utatte Foto escolar

El anime contaba con elementos que lo podrían haber ayudado a ser mucho mejor, sin embargo el comportamiento de los protagonistas dilato mucho la calidad del mismo. Entonces, creo que claramente su primer punto flojo son los personajes pues cada uno tiene aspectos bastante tóxicos, que aunque se reflejan con la realidad y trata de algun modo un tema bastante maduro, llega a que su historia y su final resulte bastante forzado.Shinako con pelo largo

Ahora el segundo punto flojo del anime, es el impacto de sus capitulos pues tenia capitulos bastante buenos y otros muy aburridos que prácticamente no te ayudaban a empatizar con el personaje. Tal es el caso de la historia de Shinako o de Fukuda. Ahora tambien el tema de los #Team, dio un impacto bastante negativo en el caso de Shinako y Haru, pues en la comunidad el #TeamShinako es odiado debido a su «absurdo» pasado.

Yesterday reseña Shinako

Hablemos un poco de sus personajes, empecemos con Rikuo. Fue un personaje muy indeciso sin embargo creo que desde el principio supo lo que quería, que fue estar con Shinako y simplemente mantener una relación de amistad con Haru. Su problema es no ser sincero con las dos, especialmente con Haru.

Yesterday wo Utatte  Shinako y rikuo

El segundo personaje analizar es Shinako, que en mi opinión, no debería tener tanto odio por parte de la comunidad. Su trauma es entendible y el rechazo a Rikuo es lo mas normal al no estar lista para una relación en el momento, con el paso de los capitulos vemos como su relación con Rikuo mejora y gracias a el logra que su trauma poco a poco desaparezca o que simplemente viva con el. Creo que el problema que tiene ella es con Rou porque lo ve como mas un hermano que como una persona para tener una relación romántica.

Haru y Rikuo

Por ultimo, Haru un personaje muy querido por las personas y que para muchos es la que debe quedarse con Rikuo a pesar de que el no la merezca. Claramente es un personaje el cual logras sentir mucha empatia y que cuando ves como siempre es «rechazada indirectamente» inmediatamente le hechas la culpa al protagonista, pero hay que verlo en la perspectiva de Rikuo, pues en 11 capitulos de la serie, la vio mas como una amiga que como un interés romántico y aunque desde un principio el debió ser claro, ella tambien era una persona que a pesar de conocerlo poco siempre intentaba hablar con el y para el en algunos casos era bastante raro e incomodo.

Haru llorando

Con esto ya aclarado, vamos al ultimo punto flojo del anime, este claramente es el final forzado, solo por dejar contento a muchas personas en la comunidad, se llego a un final que no tiene ningún sentido, que todo los visto en los anteriores 11 capitulos con el desarrollo de la relación de Shinako y Rikuo fue prácticamente tirado a la basura. Solo para meter una relación muy forzada, que Haru a pesar de hacer méritos para llegar al corazón de Rikuo, claramente perdió.

Final forzado Rikuo y Haru

Por ultimo hablar un poco de su animación y su banda sonora. En temas de animación, va excelente con el contexto de la serie y su banda sonora es agradable y va bien con la serie.

Fue un anime regular, pudo de algun modo ser mejor sin embargo creo que su desarrollo en la historia fue lo que perjudico la serie, pues esto llevo a un final que aunque gusto a muchos no tenga sentido y sea muy forzado.

Puedo llegarlo a recomendar hasta cierto punto, como para pasar un rato. Como puntuación le doy un 6/10.

Haru happy