1. Es recomendable ver el capítulo antes de leer la reseña (por obvias razones).
  2. No he leído el manga, así que todo lo que voy a decir viene únicamente del anime.
  3. Mis opiniones suelen ser muy positivas, hasta el punto donde puede sonar como sí hablara una persona sin criterios (lo cual es medianamente cierto).
  4. Mi manera de escribir es algo… extraña (por no decir que «está mal hecha»).

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Capítulo 2a – Kaguya quiere saber

La primera parte del episodio trata acerca de Kaguya yendo de compras con Fujiwara, la hermana menor de Fujiwara y la hermana menor del presidente Shirogane (Kei). A lo largo de esto, Kaguya se va dando cuenta de que Kei es muy parecida a su hermano, por lo que ella se siente en una cita con él.

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Capítulo 2b – Kaguya quiere dar un regalo

La segunda parte del capitulo trata de Kaguya queriendo celebrar el cumpleaños de Shirogane con un pastel semejante a uno de bodas que ella hizo sin pensar claramente. Al momento de poder darselo, Kaguya empieza a discutir con sus «yo» interiores, esto terminando en la decisión de solo darle una rebanada de dicho pastel y su regalo de cumpleaños (un abanico con la leyenda «Diligencia inquebrantable en los estudios»)

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Capítulo 2c – Fujiwara Chika quiere confirmarlo

La última parte del capitulo es acerca de Kaguya intentando utilizar a Fujiwara para lograr que Shirogane confiese su amor, pero él logra cambiar el rumbo de la acusación hacia Kaguya, esto haciendo que ella se emocione por su amor hacia Shirogane y, junto con la presión de Fujiwara, Kaguya casi pierde la contienda. Antes de que Kaguya caiga, Ishigami llega y redirige la atención hacia Fujiwara, la cuál se va corriendo, terminando con un agradecimiento de Kaguya y un terror mortal para Ishigami.

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Capítulo 3a – [Insertar título después]

La primera parte del tercer capítulo trata acerca de la obsesión de Shirogane hacia la luna debido a su sueño de ser astrónomo, lo cuál hace que se olvide temporalmente de Kaguya y volviéndose romántico de manera subconsciente.

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Capítulo 3b – [También insertar título aquí]

El segundo tercio del capitulo trata acerca de nuestros cuatro personajes principales recordando las actividades que hicieron en el consejo antes de tener que dejarlo por el cambio de… año? Semestre?

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Capitulo 3c – [La verdad no me acuerdo de los títulos]

La última parte del capitulo es sobre nuestros protagonistas comiendo después de haber dejado el consejo estudiantil. Después de comer, Kaguya se da cuenta de que, al dejar el consejo, ya no se encontraría con Shirogane de manera constante, así que le pide que siga siendo presidente y él acepta.

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Books are boring (Opiniones)

«Vaya, se me pasó el tiempo muy rápido y ya prácticamente saldrá el próximo capítulo, que loco. Pues bueno, sí alguien está leyendo esto, le pido que me de paciencia, no soy muy bueno con los horarios… o las responsabilidades… o las mascotas». Antes de iniciar quiero dejar en claro que Shirogane es smooth en todo lo que hace (hablaré de esto más a fondo en un momento).

Primer punto, cada vez le estoy tomando más cariño al opening. Honestamente, no creí que me gustaría más este op, pero al escucharlo una y otra vez (veo cada capítulo alrededor de 7 veces para poder escribir una «buena» reseña) empezó a grabarse en mi mente. El ritmo funk (creo que es funk), la animación, los cantantes y la pasión con la que los hacen, todo esto se añade al hecho de que este es uno de los animes que más disfruto. Antes decía que prefería el primer op («Love dramatic») en lugar de este, pero ahora no estoy seguro.

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Una onomatopeya es una representación escrita de un sonido

Segundo punto, la animación que tiene esta esrie es simplemente increíble y me encanta su uso de la paleta de colores que tiene, un gran ejemplo de esto es el primer fragmento del tercer episodio ya que en cada escena en donde se ve a los personajes se puede apreciar la luz de la luna reflejándose en sus caras. Además, cada movimiento que hacen se puede sentir ¿A qué me refiero con eso? Cada movimiento que se hace tiene un aire particular ya que se ve exactamente como sería un movimiento real, fluido y con sentimiento.

Tercer punto, me encantó la escena de la corte en el episodio dos. La corte tenía un diseño algo extraño y un ambiente oscuro, lo cuál le permitió hacer el efecto de que todo era interno. Además de que tuvo dos de mis escenas favoritas (hasta el momento) de todo Kaguya-sama, las cuales son: la escena de la Kaguya pequeña entrando en sesión y da una respuesta apresurada seguida por el comentario «no me pregunten a mí, solo soy una niña», y la segunda es el simple hecho de que Kaguya haya hecho la icónica pose de Phoenix Wright.

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Wow

Cuarto punto, Shirogane es increíble cuando se deja llevar, así es, utilizaré todo un punto para decirlo. Todo el tiempo en que Shirogane estuvo distraído con la luna y la parte en donde está hablando con Fujiwara sobre su cumpleaños, son momentos en los que yo pensaba «no entiendo como Kaguya no se ha rendido. Sí un sujeto así llegará conmigo, mis pantalones estarían fuera en el momento en que hablara… #Nohomo».

Kaguya-sama wa Kokurasetai

Snacks: El ending no me agrada, siento que no queda con la serie. Ishigami es mi personaje favorito y todo lo que hizo en los dos episodios me mató de risa. Me encantó el detalle de que cuando Fujiwara estaba golpeando a Ishigami, mientras Shirogane y Kaguya hablaban, se podían escuchar pequeños «Ah» con cada golpe. Me gusta la Kaguya tonta, me agrada ¿Creen que le gustaría ser mi amiga? Y por último: sí, y solo sí, Kaguya dijera que ella misma es tu regalo ¿Lo aceptarías?

Conclusión, amo la serie, amo los personajes. 9.5/10 para los dos capítulos

Kaguya-sama wa Kokurasetai