Reseña | Another – Historia entretenida con buen gore

Reseña Another

Buenas chicos, el dia de hoy les traigo una reseña sobre Another. Decir de una vez que el anime tendrá pequeños spoilers pero que no se vera comprometida la trama y la historia en general.

Resultado de imagen para Another

El anime fue producido por P.A. Works y dirigida por Tsutomu Mizushima. En total tiene 12 capítulos y una Ova.

El argumento es un poco complicado pero va de esto, nuestro protagonista  Kōichi Sakakibara, recién ingresado a su nueva escuela, llega a la clase  clase 3-3, donde suceden cosas muy raras para un estudiante japones promedio. Fue hospitalizado debido a que tiene una enfermedad toda rara que tiene, por lo que los representantes de clase deciden ir a visitarlo al hospital. El se da cuenta de que uno de ellos esta  a cargo de las contramedidas, algo bastante extraño.

Resultado de imagen para Another

En el colegio, Sakakibara conoce a Mei Misaki, un chica bastante solitaria y que es ignorada por todos, cuando digo todos es todos. Bueno después en el colegio los compañeros le explican unas normas las cuales el desobedece y se arma toda la trama que es bastante confusa al principio, algo normal por cierto porque lo que quiere la serie es hacer un plot twist.

Resultado de imagen para Another

Me agradan bastante las series tipo misterio, gore, horror psicologico, la verdad casi todas la que vi, son bastante buenas y te ponen a pensar. Another no es la excepción, es una serie bastante buena y que cumple bien su papel. Conserva el plot twist, porque al final conocemos al verdadero “enemigo” por una menera decirlo.

Sus muertes son bastante buenas, aunque como siempre algo exageradas, pero la que mas me gusto es la muerte de la sombrilla, se que estoy dando spoiler pero no estoy diciendo en si quien murió :v. Como venia diciendo la muerte de la sombrilla me traumo, ahora solo tengo sombrilla sin punta de metal en la parte de arriba.

Resultado de imagen para Another personajes

Al ser muertes tan exageradas, las llego a comparar con destino final, obviamente lo ideal es no comparar pero quería hacer esa observación. Hablando un poco de la opinión de las personas, me resulta bastante raro, que a muchos no les halla gustado, porque tenia un final muy obvio, yo la verdad creo que hasta a el final se conserva la parte de plot twist, pero bueno depronto es mi entorno el equivocado, o es que son muy buenos observadores.

Personajes muy sombríos, hasta el protagonista, eso hace que el contexto de por si sea de la misma manera. Destacar bastante a  Izumi Akazawa, porque aunque no sea el mejor dibujado de este mundo, es bastante agradable verla y hermosa por decirlo, muchos la consideran “sexy”, aunque suene raro, pero es una wafle, su personalidad ademas de su buen dibujado creo que la hace merecedora de ser un personaje bastante bonita.

Su banda sonora, al ser de una serie de horror, pues obviamente va ser Creepy, su opening es muy buena y su ending pues no destaca mucho, es algo normal que siempre el mejor sea el opening y no el ending, es raro ver que se destaquen los dos. Su dibujado muy bueno por cierto, agrada bastante verlo.

Por último, en la reseña hable sobre plot twist, para los que no saben de ingles es Giro de la trama.

Cansado de animes de romance generico, mirate Another, es un bastante entretenido por su gran historia y sus excelente protagonistas. Miren yo entiendo que para muchas personas la palabra horror tenga muchas significados, por eso tambien puede ser que a muchos no les guste, porque por ejemplo no sintieron el error que da el cine. También la serie en la mitad baja el nivel con algo de comedia, que la verdad no es que sea tan malo, pero hay momentos en los que abusan de esta comedia. También aclarar que el anime no es solo de horror, es misterio por lo que tambien considera esos puntos.

Por ultimo me calificacion es 8/10, por que la serie es buena, no excelente, además si hablamos episodio por episodio tiene unos huecos bastante groseros en el guión. También como dije anteriormente pierde fuerza metiendo otras cosas, pero bueno es agradable verlo.