Buen día amigos de Anmo Sugoi el día de hoy nos remontaremos al año 2017, año en el que el estudio de animación Trigger lanzaba Little witch academia, serie que en su momento se le llego a conocer como el Harry Potter del anime, aunque evidentemente esta no contaba con una trama o desarrollo de personajes tan profundos como este último, si era capaz de captar tu atención durante los 25 capítulos que la constituyen.
Antes de proseguir he de aclarar que la siguiente reseña contiene algunos spoilers de dicha serie, así que si aún no la han visto los invitamos a que lo hagan a través de Netflix ya sea subtitulada o con doblaje al español latino, sin mas que decir comencemos.
La magia de creer en tu corazón.
La primera mitad de la historia de Little Witch Academia nos narra el día a día de Atsuko Kagari como estudiante de la prestigiosa academia mágica Luna Nova, a la cual asistió Shiny Chariot, bruja que admira Akko desde que era una niña y la cual fue su inspiración para convertirse en bruja.
Sin embargo al entrar a la academia Akko se da cuenta de que Chariot no es tan reconocida y mucho menos respetada dentro del mundo mágico como ella pensaba, además el hecho de no proceder de una familia mágica ocasiona que Akko tenga dificultades para realizar diferentes tipos de actividades como el poder volar una escoba, afortunadamente gracias al apoyo de sus amigas Lotte y Sucy y de su profesora Ursula las habilidades de Akko comienzan a mejorar.
Algo que le ayudará a superar todos los desafíos que tendrá que enfrentar antes de poder descubrir los siete hechizos necesarios para poder liberar el poder del Shiny Rood, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot, la cual ahora posee Akko.
La felicidad de alcanzar tus sueños.
A lo largo de la segunda mitad podemos ver un mayor énfasis por parte de Akko en descubrir el resto de hechizos del Shiny Rood, lo que la lleva a vivir nuevas aventuras y a conocer a nuevas amigas, a la par que conoce a la profesora Croix, quien la ayuda en su búsqueda de los siete hechizos que necesita.
Sin embargo la situación se complica un poco cuando sale a relucir que la profesora Ursula es realmente Chariot y solamente ha estado huyendo de su pasado como Shiny Chariot al enterarse de que las presentaciones que solía hacer le robaban la magia a sus espectadores incluyendo a Akko, por lo que está última conmocionada por tal revelación huye y se aparta de todos, sin embargo sus amigas deciden buscarla para hablar con ella y levantarle el ánimo.
Por otra parte Chariot decide confrontar a Croix para tratar de detener su plan de arrebatarle la magia a todos con un invento que ella diseño, sin embargo los intentos de Chariot son en vano, ya que dicho invento termina saliéndose de control y comienza a atacar a ambas profesoras, las cuales se ven rápidamente superadas en fuerza, sin embargo Akko y sus amigas intervienen a tiempo para salvarlas y detener al malvado invento.
Pero cuando todo parecía haber terminado Croix se percata que un misil mágico ha sido lanzado, y aunque intenta hacer todo lo posible por detenerlo todo resulta inútil, sin embargo Akko cree saber como detener el misil por lo que Lotte, Sucy, Daiana y el resto de sus amigas la acompañan en lo que se convierte en una emocionante secuencia de despegue mágica.
La cual termina llamando la atención de todo el mundo el cual observa el valiente acto de las siete brujitas que están decididas a detener ese misil, por lo que al final Akko y Daiana terminan reuniendo magia de todo el mundo para destruir dicho misil, para que al final Akko termine despidiéndose del Shiny Rood pues finalmente Akko ha logrado su cometido: el hacer feliz a todas las personas con su magia.
Lo bueno y lo malo de Little Witch Academia.
Lo bueno:
El desarrollo de personajes, el cual logra que ningún personaje se sienta forzado, que si bien como se mencionó al principio no tienen un desarrollo tan profundo, cada personaje logra ser lo suficientemente interesante y relevante para la historia.
Lo malo:
Lamentablemente nada es perfecto y Little witch academia no es la excepción, pues su gran defecto es que es una serie demasiado corta, ya que a la hora de finalizar se queda con muchas preguntas y misterios sin resolver, que si bien algunos podrían llegar a pasar desapercibidos, hay otros que son relevantes para la historia.
Opinión final:
En resumen, Little witch academia es una buena serie llena de increíbles personajes e interesantes subtramas que acompañan una fantástica historia principal, llena de comedia y drama, quizás cometa un par de errores, pero en general la estructura argumental esta bien ejecutada, además de estar acompañada de una espectacular banda sonora así como de un par de openings y endings muy buenos. El primer opening se llama «Shiny Ray» y el segundo «MIND CONDUCTOR» ambos interpretados por YURiKA, por otro lado los endings son «Hoshi wo Tadoreba» traducido como «Si siguieras las estrellas» y el segundo es «Toumei na Tsubasa» traducido como «Alas transparentes» ambos interpretados por Yuiko Ōhara.
Datos curiosos:
Little witch academia cuenta con un par de OVAs que narran versiones alternativas del inicio del anime, con el primer OVA lanzado en el año 2013 como parte del proyecto Anime Mirai 2013 y el segundo OVA lanzado en octubre del 2015.
El 30 de noviembre de 2017 también se lanzó un videojuego de la franquicia de Little Witch Academia exclusivo del PS4, llamado: Little Witch Academia: The Magic of Time and the Seven Wonders, el cual fue desarrollado por A + Games y publicado por Bandai Namco Entertainment.
Y bien, con esto concluimos la reseña de hoy, díganme en los comentarios que les ha parecido, ya conocían esta serie, piensan darle una oportunidad? Los leemos en los comentarios, y por último no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para no perderse de ninguna novedad o noticia relacionada al anime y manga, sin mas que decir me despido y nos vemos en una próxima reseña.
Si les ha gustado y tienen ganas de más pueden visitar nuestra página web para encontrar más reseñas de anime.
© 2017 TRIGGER/吉成曜/「リトルウィッチアカデミア」製作委員会