Si una semana de descanso es suficiente para regresar con un capítulo tan bueno como el que nos regaló Heion Sedai no Idaten-tachi, muchos animes deberían hacerlo más seguido. Batallas espectaculares, un giro más en la trama y el inesperado nacimiento de un nuevo Idaten son algunos de los momentos que pudimos disfrutar en este octavo episodio que nos acerca cada vez más al final.
Yo soy Mobi y te doy la bienvenida a una reseña más, estamos de vuelta con el desarrollo y final de la guerra entre los Idaten y los demonios, que si bien duró poco, creo que nos ha dejado a todos satisfechos. Antes de continuar te recuerdo que puedes disfrutar de Heion Sedai no Idaten-tachi de manera legal en Crunchyroll; también te invito a votar por tu anime favorito en el top semanal de ANMO Sugoi, ahora sí, ¡comencemos!
¡AQUÍ COMIENZA LA ALERTA DE SPOILER!
Al ser una reseña es evidente que hablaré de las escenas mostradas en Heion Sedai no Idaten-tachi, si no has visto el capítulo ve a verlo y te espero de vuelta; si no quieres verlo o quieres recordar qué pasó aquí te dejo un resumen.
Resumen capítulo #8 “Idaten”
Comenzamos con las esperadas batallas entre Hayato y el emperador Takeshita y Rin contra Brandy; Takeshita tiene una pelea muy reñida con Hayato hiriéndolo y atravesándole el cuerpo con su brazo, sin embargo, sabe que no podrá ganarle gracias a su regeneración y resistencia, después de muchos golpes, sangre y huesos rotos Hayato logra vencerlo dejándolo casi muerto en el suelo.
Por su parte, Rin también es lastimada por el poder de Brandy quien logra cortarle brazos y piernas con su cabello mientras la distrae controlando cuerpos de soldados y personas muertas de la ciudad. Prontea intenta localizar desde el cielo a Miku, Barcode y Umeyo con la ayuda de Pisara, sin embargo, solo encuentra gente disfrazada como ellos; regresamos un momento a la batalla y vemos que los trucos de Brandy hacen enojar a Rin quien se regenera y elimina a todos los enemigos de una sola explosión.
El nacimiento de un nuevo Idaten
La monja, que ahora sabemos que se llama Gil, se acerca al cuerpo de Takeshita e intenta ayudarlo para que sobreviva a pesar de que sabe que es un demonio; después de platicar un rato Takeshita muere y Gil se frustra por todo lo que le ha pasado, gracias a esta frustración consigue cumplir las condiciones necesarias para que nazca un nuevo Idaten que se ve igual a ella y que es extraída por Hayato quien la encuentra de casualidad mientras huye por sus heridas. La nueva Idaten Gil escapa de Zoble con Hayato a toda velocidad al ser atacados por otro demonio.
Nept logra capturar a Barcode y al primer ministro, Prontea lleva a Barcode con Ysley para que le haga el lavado de cerebro y después se presenta con la nueva Idaten Gil que iba con Hayato a la isla de los Idaten, después Prontea va nuevamente a Zoble donde se topa a la monja original y la salva de ser asesinada por un demonio.
La batalla entre Rin y Brandy continúa, de la nada aparece el rey demonio Obami y platica con Rin haciéndole recordar el pasado y dando a entender que puede ser una reencarnación de su abuelo, Brandy aprovecha que Rin está inestable y con la guardia baja para robar su espada y atacarla, logra desmembrar su cuerpo dañando también a Obami, el ataque no es suficiente y Rin reacciona, la toma del cuello y termina con su vida. Con los dos demonios más fuertes derrotados la guerra llega a su fin con una escena de Miku, Umeyo y Merk escapando de Zoble.
Opinión general
¿Hay algo que este anime no haga bien? Pues sí lo hay, peeeeeroo… Heion Sedai no Idaten-tachi tuvo algunos fallos en los primeros episodios, sin embargo, estos dos últimos capítulos han sido excepcionales; si en algo ha destacado definitivamente es en la animación y la potencia de las peleas, Hayato contra Takeshita fue un enfrentamiento de fuerza pura y la pelea de Rin contra Brandy tiene una de las mejores escenas de acción de esta temporada.
Es reconfortante que ambos demonios hayan dado pelea y no perdieran de un golpe, el daño que hicieron a los Idaten fue más de lo que esperaba, incluso a Rin que aunque se curaba rápidamente de los cortes y desmembramientos que logró hacerle Brandy, sufrió mucho daño psicológico con la aparición de Obami. A pesar de que los Idaten estén tan OP, Hayato estuvo cerca de perder y quedó muy mal herido, probablemente habría muerto si peleaba contra Brandy solo.
Y lo más importante de todo el capítulo, el que naciera una nueva Idaten con la imagen de la monja es algo que definitivamente no esperaba, darle más relevancia no solo a su parte humana sino ahora a su versión Idaten es una gran idea para incluirla en la historia; ya quiero saber cómo desarrollarán a este personaje ahora que la podemos ver desde la perspectiva de un dios y lo que pasará con la Gil original.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 8 destacó:
Es lo mismo pero no es igual: ya conocíamos a la monja Giltina, verla nacer como Idaten le da un aire de frescura al personaje ya que abre nuevos caminos para el desarrollo de la historia, bien ahí.
La forma de mostrar las cosas: desde el principio tenía la idea de que sería la típica historia de los buenos contra los malos, y lo es, pero este capítulo deja claro que aunque las cosas ya están decididas, la manera en que lo presentas hace toda la diferencia, ver a los demonios luchar por sus vidas, hacer estrategias y el mayor daño posible aunque sepan que morirán es algo que debe reconocerse.
Factor psicológico: entra en juego la salud mental de los personajes, a como terminó este capítulo parece que hablar con Obami afectó mucho a Rin, ¿seguirá peleando después de lo que vivió?
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 8 se quedó corto:
Segunda semana en que este aspecto quedará vacío, otro capítulo de 10.
Highlights Heion Sedai no Idaten-tachi 8
- Nace la nueva Idaten Gil, el futuro de la original es incierto.
- Los Idaten toman la personalidad, apariencia y nombre de la persona con mayor convicción cuando se cumplen las tres condiciones para su nacimiento.
- Hayato logró vencer a Takeshita después de una reñida batalla.
- Rin sobrevivió al ataque de Brandy con su espada y logró derrotarla.
- Los demonios perdieron la guerra y Zoble quedó en llamas, Barcode es ahora aliado de los Idaten gracias al lavado de cerebro de Ysley.
- Miku, Umeyo y Merk lograron escapar de Zoble.
- No sabemos qué pasó con Obami luego de recibir también el ataque de Brandy.
Conclusión
Otro episodio de los buenos, si hubiera algo de qué quejarse sería que la guerra no duró más, todo el staff que trabaja en este proyecto debe sentirse orgulloso de lo que están haciendo; un minuto de silencio por todos aquellos que dejaron de ver Heion Sedai no Idaten-tachi por la polémica del capítulo uno y se están perdiendo de grandes batallas y animación espectacular, un anime que no sabíamos que necesitábamos hasta que llegó.
¿Obami sobrevivió al ataque de la espada de Rin? ¿Qué tan poderosa será la nueva Idaten Gil? ¿Qué sucederá con los demonios que lograron escapar de Zoble? Todo esto y más será (o no) resuelto en los próximos capítulos que esperemos estén igual de interesantes que estos dos últimos; muchas gracias por leer una reseña más, yo fui Mobi y nos vemos en la próxima, ¡chao!
Web oficial del anime: ©天原・クール教信者・白泉社/「平穏世代の韋駄天達」製作委員会