Penúltimo capítulo de Heion Sedai no Idaten-tachi que se agrega a la lista de los mejores episodios de la serie y todo gracias a los primeros tres minutos que nos tomaron por sorpresa, esa escena al puro estilo Kiseijuu/Parasyte, la acción, humor y estupideces del resto del capítulo y el final al estilo Black Lagoon… un plan que se pone en marcha con una bala en la cabeza.
Bienvenid@s sean a una reseña más, yo soy Mobi y como cada semana te recuerdo que puedes ver este anime de manera legal y en la mejor resolución por Crunchyroll; te invito a leer la reseña anterior si aún no lo haces y a que votes por tu anime favorito en el top semanal, ¡comencemos!
¡AQUÍ COMIENZA LA ALERTA DE SPOILER!
Al ser una reseña es evidente que hablaré de las escenas mostradas en Heion Sedai no Idaten-tachi, si no has visto el capítulo ve a verlo y te espero de vuelta; si no quieres verlo o quieres recordar qué pasó aquí te dejo un resumen.
Resumen capítulo #10 “Demonios”
El episodio comienza con Ysley y Pisara tonteando en la base de Zoble, el país se ha recuperado completamente de la guerra y se ha desarrollado enormemente; Buzz y Meliano van a la base a pedir ayuda para rescatar a su hijo demonio que está fuera de control por el mundo, sin embargo, son asesinados por Cory quien se ha convertido en un demonio adulto y se ha hecho considerablemente más fuerte.
Después vemos a Hayato entrenando con Paula y Gil quienes aún no pueden seguir su ritmo de pelea, Cory llega para enfrentarse a él y utiliza una nueva transformación que cubre todo su cuerpo en una especie de armadura de carne naranja que es parte de su poder y que resiste todos los golpes de Hayato.
Por otra parte vemos a las chicas demonio aún escondidas en la casa de la hikikomori y a los bebés que estaban gestando dentro de Umeyo un poco más grandes; ven por la televisión que el demonio hijo de Buzz y Meliano está destruyendo cosas en el mundo y aprovechan la oportunidad para comunicarse con el rey demonio mediante un complicado mensaje que Miku había planeado desde que escapó de los Idaten, también construyen un robot para que lo utilice como cuerpo temporal.
Luego de hablar y pensar en el siguiente paso Miku le da un mensaje a Obami para que pueda reunirse con Crisi usando códigos, palabras clave y contraseñas que solo ellos conocen para poder llegar al laboratorio donde se esconde, los Idaten no logran descubrir el mensaje y la reunión se concreta exitosamente.
Miku continúa con su plan de procrear más demonios inteligentes junto a Merk dejando de lado a Kroft y Raki quienes están por su parte produciendo demonios violentos alejados de todo ya que un error por parte de Raki podría costarles la vida.
Ocurre un salto en el tiempo de siete años donde vemos que Hayato y Gil se hicieron más fuertes peleando con Cory quien ya no puede seguirles el paso, Rin reacciona de su trauma mental al ver a un demonio devorar una ballena en el mar y Miku y Merk tienen relaciones con los demonios que ya han crecido; el capítulo termina con Miku matando a un civil de un tiro en la cabeza mientras se expone al público llamando la atención de los Idaten y poniendo en marcha su plan desconocido.
Opinión general
A pesar de que no tuvimos peleas fuera del entrenamiento, este capítulo fue bastante bueno desde los primeros minutos, cuando vi a Buzz y Meliano entrar a la base sabía que sería su fin, pero nunca imaginé que sería Cory quien los mataría y de la manera en que lo hizo, me recordó a la famosa escena de la decapitación en Kiseijuu y automáticamente me hizo emocionarme por todo el resto del episodio.
Algo que quisiera mencionar y que podría parecer obvio es el tema de la situación de Obami, yo esperaba que regresara en su forma de siempre y había olvidado que a final de cuentas su cuerpo es el de un robot y que podía manifestarse en cualquiera, el real sigue atrapado dentro del sello y ahora que se ha podido reunir con Crisi en su laboratorio y Miku pasó a la acción, muy seguramente el episodio final nos muestre su regreso y una posible batalla para cerrar el asunto y darle una conclusión al anime.
Otro episodio donde Miku se lleva casi todo el protagonismo, el papel que ha desempeñado desde poco antes de la caída de Zoble ha mantenido la esencia e interés del anime, además de ser material de Waifu como casi todas las mujeres que aparecen, sus acciones y decisiones siempre son interesantes; no dejemos de lado a Cory que aunque con el salto temporal ya no es más fuerte que los Idaten verlo usar su poder como una transformación fue también parte del atractivo principal del capítulo.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 10 destacó:
Evolución: En este episodio pudimos ver el aumento de fuerza que obtiene Cory al volverse adulto y cómo adaptó su técnica especial para obtener una armadura que lo hace ver muy similar a una transformación; tuvieron que pasar 7 años para que los Idaten fueran capaces de superar su poder.
Factor sorpresa: Lo dicho, la muerte de Meliano es una de las más espectaculares e inesperadas que Heion Sedai no Idaten-tachi nos ha mostrado, desde que ella y Buzz pisaron la base Idaten su destino estaba decidido pero la manera de acabar con ambos combinando la animación con los efectos de sonido y cambio de colores me pareció espectacular, todo ello sumado a la intención con la que iban incluso llega a dar un poco de lástima.
Puntos en los que Heion Sedai no Idaten-tachi 10 se quedó corto:
Pensé en comentar algo sobre la falta de peleas a muerte en este capítulo, pero a pesar de que el combate entre Hayato vs Cory fue de entrenamiento estuvo bastante entretenido, bien animada y con muy buenos efectos visuales y de sonido, cumplió bien la parte de acción del episodio y tuvo un desenlace más adelante; otra semana que no tengo nada que reclamarle al anime.
Highlights Heion Sedai no Idaten-tachi 10:
- La muerte de Meliano y Buzz, espectacular.
- Se siente la tensión sexual entre Ysley y Pisara.
- Miku pone su plan final en marcha.
- Obami ha logrado reunirse con Crisi y ahora tiene acceso a un laboratorio para sus necesidades y experimentos.
- Hay varios demonios violentos sueltos por el mundo, principalmente producto de Kroft y Raki.
- Gil ha igualado el nivel de pelea de Hayato en muy poco tiempo, parece un Idaten aún más prodigioso que Hayato.
- La transformación de Cory, muy creativo uso de su poder.
- Rin salió de su shock mental luego de tanto tiempo.
- Los demonios bebés, ahora mayores, andan de cachondos con Miku y Merk, tal vez veamos hijos de ellos próximamente.
Conclusión
Ahora entiendo la razón por la que Miku protagonizó una de las imágenes promocionales del anime, si bien al inicio no tuvo un papel tan relevante en la historia, es ahora en la recta final en donde más ha dado la cara, o más bien el cerebro por los demonios para evitar su extinción; por fin Obami está de vuelta y comienza el contraataque, veremos a qué bando benefició más el salto temporal de siete años y quién resultará ganador… o no, con Idaten nunca se sabe.
El último capítulo está muy cerca, de hecho al momento en que escribo esta reseña acaba de ser publicado, gracias Heion Sedai no Idaten-tachi por cambiar las fechas de estreno a tu antojo, en fin, ya estaré comentando en la reseña de la próxima semana cuál fue la conclusión de esta serie tan peculiar y que ha sido sin lugar a dudas de mis favoritas esta temporada. Muchas gracias por leer una reseña más, yo fui Mobi y nos vemos en la próxima, ¡chao!
Web oficial Heion Sedai no Idaten-tachi: ©天原・クール教信者・白泉社/「平穏世代の韋駄天達」製作委員会