Koi wa Ameagari no You Ni -La Melancolía del Enamoramiento-

Koi wa ameagari no you ni, uno de los animes que fue muy poco conocido en la temporada pasada, es sin duda uno de los más curiosos… Pero ¿que la hace tan especial si es un “simple anime de romance”?

♦SINOPSIS♦

Bueno, Koi wa nos cuenta la siguiente historia; Akira Tachibana, una adolescente común de 17 años sufre de una lesión la cual la aleja de su gran pasión (el atletismo). A consecuencia de eso, consigue un empleo a medio tiempo en un restaurante familiar y se termina enamorando de Masami Kondo, que además de ser el gerente del restaurante, es un hombre divorciado de 45 años y con un hijo pequeño.

♥ASPECTO TÉCNICO♥

Puedo empezar diciendo que la animación es de las mejores del año (es Wit Studio el que está detrás de esto), tiene una fluidez en los movimientos que es muy agradable para la vista, y tiene un muy buen nivel de detalle en cuanto a los personajes se refiere. La animación utiliza una técnica curiosa con sus personajes como lo es la inmersión, (que es un cuando se muestra el estado mental del personaje gracias a escenas que solo las piensan ellos, algo muy propio de Tatami Galaxy o Hyouka), y eso le da mayor impacto al momento, se utiliza muy bien en la serie y da puntos a favor en cuanto a lo que transmite esa determinada escena Siempre manteniéndonos en el aspecto técnico, la banda sonora es simplemente sublime, no solo acompaña a tan hermosas escenas, si no que sabe expresar muy bien el sentimiento de esta, haciendo que te quieras descargar completa la colección de música de Koi wa. El opening es bueno, pero el ending, es si no el mejor, uno de los mejores del año; interpretado por Aimer que ya tiene experiencia en esto de las canciones anime.

♣PERSONAJES♣

En los personajes, puedo decir que son muy humanos y creíbles y los que no lo son, son bastante carismáticos, haciendo que haya una interacción entre personajes muy curiosa, pero a la vez, excelente. El diseño de cada uno es agradable y los deja plasmados en nuestra memoria tanto por su personalidad como por su diseño.

♠ESCRITURA Y DESARROLLO DE LA TRAMA♠

Adentrándonos en la trama, que como ya sabemos, trae algo polémico, como lo es; La diferencia de edad en esta clase de relaciones; pero curiosamente este anime da una vuelta completamente diferente a lo que suelen hacer esta clase de historias; este anime en vez de intentar hacer que sintamos pena por sus protagonistas, nos deja muy en claro sus problemas y el cómo estos intentan huir de ellos, todo te lo muestra de una manera tan sutil que si solo lo vez por encima puede parecer que no está sucediendo nada, cuando en realidad están pasando miles de cosas que tienen un peso para la trama. Este anime refleja las inseguridades de su protagonista y hasta como utiliza el amor como una excusa para no volver e intentar de nuevo ser como era antes por el mismo miedo, o también te muestra como el otro protagonista se arrepiente de no haber hecho muchas cosas y que desearía volver a empezar, a pesar de que sabemos que es imposible. Este anime no es una historia de romance, es una historia de inseguridades y arrepentimiento, y el cómo estos afectan en nuestro diario vivir. Una ejecución curiosa para una serie que inicialmente nos hizo creer que iba de romance, pero fue brillante dando la vuelta a lo que se esperaba de ella.

Tal vez el único problema de esta serie sea su final abierto, pero gracias a que la culminación del manga fue hace poco, eso da luz verde para una posible segunda temporada.

⇐CONCLUSIÓN⇒

Koi wa ameagari no You Ni, uno de los animes con una premisa que a primera vista no atrae mucho por la típica que suele ser la ejecución de estas historias, pero demostró ser diferente al resto de su clase, dándonos de las mejores escenas y momentos del año con su impecable aspecto técnico, con personajes humanos y agradables, y con una trama tan bien construida que simplemente es exquisita de ver, un deleite tanto audiovisual como en escritura, sin duda de los mejores del año, con diferencia.

Calificación: 9/10