Hola chicos, soy SergioM y sean bienvenidos a la reseña semanal del capítulo 3 y 4 de The God Of High School.

Hay muchas cosas que comentar así que comencemos:

The God of High School

♥PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS♥

El capítulo 3 comienza con una pequeña escena que nos muestra una clase de secta que a pesar que en su momento pensé que estaba un poco fuera de contexto, puesto que en el Manwha dan una mejor introducción a la misma, supieron conectarlo bastante bien con los sucesos del capítulo 4.

Después nos cuentan lo que sucedió después de la disputa del capítulo 2, contándonos que Jun no podrá continuar por sus heridas, el hombre de los brazos atados quedando traumatizado y el protagonista siendo castigado con luchar contra un árbitro o será descalificado. Terminando todo esto con unas frutas misteriosas que son entregadas a Jin por parte del administrador que terminará por un momento dejándolo inconsciente en su casa.

The God of High School

Por último me gustaría comentar la pelea de Yu y su nivel de coreografía espectacular como nos tienen acostumbrados, sin embargo la sentí vacía y que realmente no la va a influir en nada. Solo es una excusa para mostrar su estilo de lucha más detalladamente.

♣EL ALMA ROTA DE UN HOMBRE♣

El resto del capítulo conoceremos a Han, un personaje que no me agradó del todo cuando lo vi por primera vez, que pensaba que era un cliché de “una persona importante para mi esta enferma asi que luchó para cuidarla” y a pesar de que hasta cierta parte lo sea, aquí vemos una historia mucho más personal. Ya no es un familiar que a toda costa tienes que ayudar, si no un amigo, esa persona con la que compartes tiempo de tu vida sin darte cuenta y que lo único que desea, es verlo en ese cibercafe, disfrutando de sus días.

Todo esto para ver una de las escenas más emotivas de The God of High School, viendo a Han luchando contra sí mismo en el ring, sobre su justicia de no lastimar a otros y de luchar por la persona que quiere, un enfrentamiento de ideales, un conflicto de lo que quieres y lo que debes hacer, de moral y justicia, un poema al dolor que conlleva enfrentar una situación donde se juega todo.

The God of High School

♦EL DESPERTAR DE JIN♦

El capítulo 3 finaliza con Jin llegando tarde al ring para enfrentarse al árbitro con aura diferente, algo sucedió con esas frutas que comió y sus movimientos comienzan a ser no solo más ligeros, si no que cada movimiento tiene una fuerza increíble.

Todo incluyendo con el arbitro sacando una clase de espectro que casi acaba con la vida de Jin y dando paso a teorías y un mundo que no es tan pequeño como parecía.

▷ The God of High School - Cap 3 | Sabiduría / Reino — Chibi Otaku ✨

◊LA BODA DE YU◊

Me gustaría comentar por encima este mini arco que comienza y finaliza en el capítulo 4, que tiene cosas interesantes como una evolución no solo para el personaje de Yu si no que para la relación de los 3 protagonistas. De echo, me encanta como refuerzan esa relación y que den cierre a un ciclo para darle más peso a la escena final. Sin embargo, la trama de la secta a pesar de que se justifica de forma coherente a la hora de mostrar una situación en la que buscan revivir una de las formas de lucha más aclamadas del mundo, dando una puerta abierta a muchas situaciones a futuro, que a simple vista todo estaría bien, pero si te pones analizar hay un montón de huecos argumentales.

The God of High School

¿porque la secta le interesa globalizar ese estilo de lucha? cuando hemos visto formas más frenéticas como el del instinto de supervivencia. ¿Porque Yu acepta tan fácil que se lleven la espada de su padre? tenemos claro que cerró un ciclo pero es forzado si tienes en cuenta que hace 2 capítulos se quedó toda la noche en un río buscando su catana y así continúan las inconsistencias en la construcción del personaje y cómo se relaciona con su mundo.

Al final este arco tiene una de las escenas con mayor impacto emocional, pero pasa sin pena ni gloria siendo que llevaba 3 capítulos excelentes.

♥NOS VEMOS EN LA FINAL…♥

Para finalizar el capítulo, Han pierde la cabeza al ver que su amigo está en una situación crítica sin vuelta atrás y que necesita ese dinero sea como sea, rompiendo en golpes a Yu y consigo, esa relación tan bonita que habían formado.

Terminado todo diciéndole a Jin que lo ve en la final, yendo al lado más oscuro que su corazón le permita.

Y eso es todo por hoy, mañana se viene la reseña de Oregairu así que atentos y espero que les haya gustado, nos vemos en futuros posts.

© Park Young Jae