Continuamos con las reseñas semanales de uno de los animes estelares de esta temporada «Sword Art Online: Alicization War of Underworld». El día de hoy tenemos la reseña de su capítulo 5.

Para empezar lamentar el retraso con la reseña y recalcar que subo primero está para dedicarle una reseña entera al capítulo 6 que fue muy sorprendente.

Recuerda que esta reseña tiene SPOILERS, por eso te recomiendo ver el capítulo antes de seguir leyendo. Sin nada más que decir, empecemos.

ANCB003236

Ordinal Scale

Empezamos este capítulo con la confrontación de PoH  a Kirito mientras todos sus compañeros observan a lo lejos. Justo antes de que Kirito mueras a manos del enemigo, Eiji (SAO Ordinal Scale) hace su aparición para enfrentarse a PoH. Y haciendo relevante la película Ordinal Scale también hace su aparición Yuna que junto a Eiji hacen frente a  PoH y confundir a los usuarios engañados. Pero esto no rinde frutos ya que ambos jugadores son eliminados.

Prince of Hell

Nos remontamos al pasado de PoH y observamos como es despreciado por su madre. Después su padre, quién no lo reconoce, lo quiere para ser donante de su otro hijo a lo cual el acepta pero por chantajes. En la sala de operaciones PoH mira de reojo quien es el otro hijo de su padre(curiosamente tiene un aspecto similar a Kirito), esto provoca en él una furia y odio por los japoneses. Ya adulto, PoH roba uno de los NeverGears para poder ir a Aincrad y asesinar japoneses para satisfacer su necesidad.

Problema de Diosas

En otra parte de Underworld vemos como las otras diosas Terraria y Solus tienen problemas con sus adversarios. Por el lado de Sinon vemos que el enfrentamiento con Vector está muy tenso hasta el punto donde pierde sus piernas, perdiendo estabilidad y estando a merced de Vector. Leafa en soledad versus un ejército entero es acorralada a tal punto de sufrir múltiples daños agotando todo su poder. Pero antes de perder, la influencia de Kirito surge en ellas haciendo que cada una realice un poder especial saliendo del apuro de la situación para poder recuperarse.

A punto de volver

En el mundo humano retomamos a la difícil situación de Higa con Yanai la cual fue fácil mente solventada por la ayuda de Rinko y una herramienta. Pasada la tormenta y ambos felices, Higa ejecuta el comando para hacer que Kirito despierte. Con la fuerza de las 3 diosas y Eugeo nos trasladamos dentro de Kirito estando este en un salón acabando así el capítulo.

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Este capítulo tuvo un poco más de emoción que el 4 pero siguió siendo de preparación. Este fue el capítulo antes del boom del siguiente capítulo que será el 6.

Hubo muchos cambios con respecto a la obra original. El anime agrego a Eiji y Yuna para darle un toque distinto y hacer canon Ordinal Scale. Pero también modificaron ciertos aspectos como en el sufrimiento en las peleas de las diosas y el pasado de PoH siendo indiferente estos últimos aspectos.

Contando siempre con una excelente banda sonora al nivel que cada emoción requiere. La animación también a destacar como en cada capítulo. ¿Que te pareció el capítulo 5 de «Sword Art Online: Alicization War of Underworld»?

Sin nada más que decir nos vemos en la siguiente reseña.

©2017 REKI KAWAHARA/KADOKAWA CORPORATION AMW/SAO-A Project