Continuamos con las reseñas semanales de uno de los animes estelares de esta temporada «Sword Art Online: Alicization War of Underworld». El día de hoy tenemos la reseña de su capítulo 3.

Recuerda que esta reseña tiene SPOILERS, por eso te recomiendo ver el capítulo antes de seguir leyendo. Sin nada más que decir, empecemos.

ANCB001193

Noticia fatal

Empezamos este capítulo con la llegada de Sinon al campo de batalla entre Bercouli y Vector. Ahí se encuentra con una devastada Alice y su lamento por la muerte de su maestro. Sinon lamenta la fatal noticia y le explica a Alice que su sacrificio fue envano, debido a eso, también le explica sobre el mundo real. Para darle esperanza a Alice, la diosa Solus confiesa sus sentimientos hacia Kirito y habla sobre la posibilidad de llevarla hacia el mundo real. Para cumplir eso Alice se dirige al altar del Sur y Sinon se queda esperando la vuelta de Vector.

Love is War

Del otro lado de Underworld, Iskahn, líder del Gremio de Pugilistas se encuentra sumamente agotado por las batallas contra el ejército enemigo. Sumando a eso el cansancio emocional de ver las numerosas bajas que ha tenido su gente. Con sus últimas fuerzas dirige la mirada a Scheta, quien también cansada, sigue luchando mientras recuerda a Quinella y porqué su ganas de matar. Al terminar esa ronda de enemigos, la espada de Scheta se desintegra y se dirige a su dragón Yoiyobi agradeciendo su lealtad. Y es acá donde se produce un hecho sorprendente y tierno. Scheta quien es parte de los caballeros de la integridad, con un carácter frío y un alto instinto asesino , le confiesa su amor a Iskahn con las siguiente palabras:

Por fin entiendo por qué maté tanto hasta hoy. Para encontrar algo que no quiero matar. Algo que proteger. Por eso peleaba. Y ese eres tú.

A lo cual le responde:

Maldita sea. Quería formar una familia contigo. Habríamos tenidos hijos muy fuertes. Muchos mas fuertes que mi predecesor o yo. Serían unos pugilistas increíbles o unos caballeros impresionantes

Contraataque enemigo

En el campo de batalla, vemos a Asuna y Klein hablando sobre Kirito y la posibilidad de verlo cuando terminen la batalla mientras vemos el apoyo de todos para ganar la guerra. Pero el temor creció cuando Poh o Vassago Casals, como lo conocen los jugadores de SAO, hace su llegada junto a los nuevos refuerzos de Corea y China. Estos refuerzos fueron traídos con engaños al mundo de Underworld y algunos de ellos tienen sus dudas. Las cosas se terminan de complicar con la vuelta de Gabriel Miller (Vector) que con un ataque logra poner en problemas a Sinon, y que Asuna estando muy cansada es testigo del acorralamiento y las primeras bajas del ejército humano debido a los refuerzos enemigos.

Por otro lado, en el mundo real, la persecución de Higa y Yanai para ir al cuarto donde se encuentra la fluctlight de Kirito rinde sus frutos gracias a la distracción de Ichiemom. Pero al estar ahí, Yanai saca un arma traicionando y sorprendiendo a Higa quién había encontrado la manera de hacer que Kirito despierte.

ANÁLISIS Y OPINIÓN

El capítulo de «Sword Art Online: Alicization War of Underworld» fue normal y a comparación a sus otros dos capítulos anteriores diría que hasta lento. Es cierto que recién empieza la temporada y no todos los capítulos serán un explosión de peleas y emociones, pero digamos que este es el punto de descanso para lo que se viene.

La animación como siempre a buen nivel, destacando los enfrentamientos tanto los pequeños como los de los aliados del ejército humano como los enfrentamientos grandes. En este caso la animación que le pusieron al flashback de Scheta fue muy bueno.

La banda sonora es imprescindible en todo capítulo y este lo fue en todo el capítulo, en el remordimiento de Alice, en la reaparición de Vector, en la angustia de Asuna y el ejército humano pero sobretodo de la declaración entre Iskahn y Scheta.

Y es precisamente esa la escena destacada del capítulo en mi opinión. Dos personajes secundarios fueron el punto de atención con su declaración, acompañada de la buena banda sonora y de la animación mientras Scheta mencionaba su pasado y lo relacionaba con el deseo de proteger a Iskahn. La combinación de estos factores más la situación de guerra y cansancio en la que se encontraban hicieron aún más bello el momento.

Sin nada más que decir, nos vemos en unos días en la siguiente reseña.

©2017 REKI KAWAHARA/KADOKAWA CORPORATION AMW/SAO-A Project